ESTA NOCHE EN LA ABADÍA

La Tina Americana, fuera de centro

Esta noche se presenta el dúo formado por Enzo Valls y Hernán Carnero, junto a los chicos de los talleres de música de la Asociación Manzanas Solidarias.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta noche, a las 21, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) continuará La Tina Americana, el ciclo ideado y conducido por Enzo Valls y realizado con la colaboración del Teatro de la Abadía.

¿Qué es La Tina Americana? Se trata de un contenedor muy amplio, un recipiente donde podrán caber muchas cosas de nuestro continente y que quedará siempre abierto a la expresión de artistas “habitando el tiempo, como le cuadra a un hombre despierto”.

Prometen un momento cultural “fuera de centro”, no solamente por la ubicación geográfica del Teatro, sino porque el anticonformismo, la libre improvisación y las sorpresas estarán siempre asomados al borde de la “tina”. La idea es ofrecer (¡y recibir!), en un tiempo no mucho mayor del que habitualmente dura un espectáculo, diferentes momentos musicales, teatrales y poéticos, pero también pictóricos, cinematográficos, mágicos, acrobáticos y malabarísticos. Una mezcla de peña y café concert abierta a diferentes expresiones artísticas y culturales, que el mismo público irá enriqueciendo y coloreando con sus sugerencias, sus propuestas y, por qué no, con su participación activa.

Las dos primeras noches de La Tina Americana no desatendieron las expectativas de sus ideadores: junto a los momentos musicales y teatrales programados, hubo situaciones de gran espontaneidad -como, por ejemplo, el libre juego de algunos niños en pleno escenario-, que sugirieron nuevas ideas para los próximos encuentros.

Esta noche la música estará a cargo de Sirviñaco, el dúo formado por Enzo Valls (saxo ) y Hernán Carnero (batería), que tendrán como invitados especiales a un grupo de chicos de los talleres de Música de la Asociación Manzanas Solidarias.

Además, Enzo Valls y la actriz Silvina Bosch pondrán en escenas algunos breves divertimentos teatrales escritos por el mismo Valls, quien ha adaptado también, para esta ocasión, un texto del escritor Aldo Pellegrini. La entrada es libre y gratuita, con salida a la gorra. El ciclo proseguirá el último viernes de cada mes.

Enzo Valls ideó y conduce este ciclo con momentos musicales, teatrales y poéticos, pero también pictóricos, cinematográficos, mágicos, acrobáticos y malabarísticos. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

La Tina Americana, fuera de centro