Entrevista a Fabián Palo Oliver

Balance “altamente positivo” por

los festejos del Bicentenario

El intendente de Santo Tomé agradeció públicamente a los empleados municipales por su trabajo y a los santotomesinos por haber dado un “marco espectacular” a las actividades propuestas.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente, Fabián Palo Oliver, definió como “altamente positivo” el balance que su gobierno hace de los festejos por el Bicentenario de la Patria, los que terminarán el 31 de mayo próximo con la inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa de los Museos (Libertad y Sarmiento). Esas tareas incluyeron la pintura y arreglos de dicho edificio, tanto en la fachada como en el interior.

Asimismo, el funcionario valoró que se haya desarrollado “una agenda multicultural” (30 días/200 años), para la cual se contó con diversas expresiones sociales, deportivas y artísticas, en las que sumaron su aporte “muchísimas instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales de la ciudad. Esto último permitió que cada día existiera, por lo menos, una actividad concreta, donde las entidades pudieron manifestarse a través de lo que hacen y lo que crean institucionalmente”, señaló posteriormente.

“Superó cualquier expectativa”

“El punto más alto de los festejos fue la noche del 24 -en la vigilia llevada a cabo en el paseo de la laguna Juan de Garay-, porque ocurrió algo que nos sorprendió mucho, fundamentalmente por el clima, que no ayudaba para nada; no nos olvidemos que fue un día muy frío y encima estaba garuando; pensábamos que iba a haber mucho menos gente”, añadió Palo Oliver a su apreciación inicial, a la vez que hizo una mención sobre el reconocimiento recibido: “Había gente contenta por la fuente y el equipamiento allí instalados, que a la vez nos felicitaba por haber recuperado la laguna, un espacio que estaba tan abandonado y degradado”.

“Nosotros estamos muy agradecidos y hemos reconocido a la totalidad de los empleados de la Municipalidad de Santo Tomé por ello; solamente en el predio de la laguna estuvieron afectados, en forma directa, 65 municipales, entre personal de Agua Corriente, Electromecánica, Espacios Verdes, Obras Públicas y los maquinistas que trabajaron en el perfilado de la tierra”, acotó. “De todas maneras, fueron unos 200 los empleados que tuvieron participación activa en las propuestas de la agenda, a cuyo esfuerzo debemos agregar el de quienes debían ocuparse en el resto del municipio con su trabajo diario; mientras aquellos 65 empleados trabajaban en la restauración del mirador -realizada totalmente con mano de obra municipal-, había otros compañeros que tenían que cubrirlos en sus tareas habituales”, redondeó Palo Oliver, sin olvidar “que fueron 40 días de trabajo intensivo en ese sector”.

Sin agravios, con respeto

“El 25 fue una jornada muy agradable, lo que permitió una concurrencia masiva al predio de Alberdi y Maciá, donde actuaron Orlando Veracruz y Miguel Angel Morelli; los vecinos fueron con sus sillones y equipos de mate; ese contexto y la increíble cantidad de personas presentes superó cualquiera de nuestras expectativas”, explicó Palo Oliver después. “Quedó demostrado que a la gente no le importan las diferencias que podamos tener los dirigentes políticos y se volcó a la calle, en definitiva, a festejar el Bicentenario, una fecha que ameritaba ser disfrutada así”, amplió el concepto.

“Los ciudadanos estuvieron por encima de las circunstancias que sobrellevan diariamente; nosotros tratamos de hacerlos partícipes en un marco de respeto y de tolerancia entre las instituciones; toda la agenda se armó a instancias de la Comisión Municipal del Bicentenario, que en su momento fue una iniciativa de los concejales del Frente Progresista, Cívico y Social de la ciudad de Santo Tomé, aprobada por todos los ediles”, añadió. “En el discurso del 25 no utilizamos la palabra como si fuera una tribuna política; en ningún momento hicimos mención de la oposición ni de los logros de nuestra gestión, sino que nos referimos a la importancia de la fecha en sí misma y al significado que tiene la Revolución de Mayo para nosotros”, finalizó.

Balance “altamente positivo” por los festejos del Bicentenario

Palo Oliver no dudó en señalar al espectáculo brindado en el recuperado paseo mirador Juan de Garay (ex laguna Bedetti) el punto más alto de los actos conmemorativos. Agencia Santo Tomé

Esta noche

La agenda del Bicentenario de la Patria “30 días/200 años” tendrá continuidad esta noche, a partir de las 20, con el cierre del ciclo de charlas de reflexión histórica que sobre este tema formó parte de la conmemoración. El mismo estará a cargo del presidente del Instituto Belgraniano de Santo Tomé, Diego Reynoso Mántaras, quien brindará la conferencia titulada “Belgrano y el Ideal de Mayo: del Paso de Santo Tomé a la Bajada del Paraná”.

/// EL DATO