Esperando un gran acontecimiento

Se cierran los detalles del

Aries Santa Fe Tenis Show

Los organizadores de la exhibición que reunirá a Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta y Pablo Galdón en nuestra ciudad, hablaron con El Litoral y anticiparon algunos detalles.

Alejandro Galetto

[email protected]

A días de la gran exhibición que tendrá lugar en el Santa Fe Lawn Tennis Club el domingo 6 de junio, y que traerá a nuestra ciudad nada menos que a dos de los cuatro finalistas de Roland Garros que en toda la historia tuvo nuestro país, visitaron El Litoral Luis Coudannes, de Tenis Series Group, y Ricardo González, de Grupo Samadhi, dos de las empresas organizadoras que se encuentran cerrando los últimos detalles del magnífico acontecimiento.

De fondo

“El público se encontrará con un acontecimiento de primer nivel, con tribunas, banderitas, carteles y los jugadores en cancha, pero detrás hay un trabajo terrible y muchos gastos que hacen que el evento sea difícil de cubrir. De hecho, habíamos conversado con empresas nacionales para que hagan su aporte y no estar dependiendo de llenar el estadio”, admitió Coudannes.

En lo que refiere al rubro entradas, señaló que “están todas distribuidas en los puntos de venta que ya han sido difundidos, pero además hemos dejado en las escuelas de tenis de algunas ciudades del interior. Hemos estado sondeando y quedan cada vez menos tickets. En total hay 600 distribuidas en el interior y en los puntos de venta se venden generales y plateas”, destacó.

Organigrama

Ricardo González, que integra el Grupo Samadhi junto al ex tenista Gustavo Marcaccio, explicó que “montar toda esta estructura tiene costos muy altos, pero será de alto nivel. Habrá no sólo tribunas y ubicaciones cómodas, sino que también se podrá disfrutar de una zona de comidas y stands que estará al borde de la laguna, y en la que se lucirán los espónsores. Además se montará un sector exclusivo en el salón VIP del Lawn Tennis, que será para 130 personas. Esto, que generalmente no se acostumbra a hacer en exhibiciones, asemejará este acontecimiento con lo que sería un ATP Tour”, describió quien en 2008 organizó en Marbella, España, un duelo amistoso entre el local y Argentina que tuvo un costo de 800.000 euros.

Estructura

Los organizadores anticipan que será un acontecimiento inusual para la ciudad, y que el Santa Fe Lawn Tennis estará vestido de gala. “Muchos creen que el estadio estará montado en la cancha 5 del Santa Fe, que es la que está pegada a la avenida Costanera, pero se emplazará en la 4, que es la del medio, y allí se erigirá el estadio. Tendrá mayor capacidad que una serie de Fed Cup o, inclusive, que un partido de Copa Petrobras”.

Para el final, aclararon que “nunca se montó una estructura tan importante en una cancha de tenis en Santa Fe. Nosotros consideramos que esto puede ser un paso previo para poder organizar un evento de mayor envergadura. Puede ser un Challenger o una Fed Cup. Esta será una prueba de fuego, porque la idea es hacer algo grande con el club el año que viene, cuando cumpla 100 años”, concluyeron.

Se cierran los detalles del  Aries Santa Fe Tenis Show

Responsables. González y Coudannes se pusieron al frente de este acontecimiento, junto con Pablo Zukas. Será un día histórico para la ciudad.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Los tickets.

Los boletos para poder ver de cerca a Gaudio y compañía se siguen vendiendo en Tierra Batida (Saavedra 2372 de nuestra ciudad) y en los locales de Credifé de Santa Fe (25 de Mayo 2610), Rafaela (9 de Julio 114), Esperanza (Sarmiento 1960) y Sunchales (Av. Independencia 183); en Paraná, se pueden adquirir en Bica (25 de Mayo 182).

/// EL DATO