AMERICANA EN EL AIRE

NBA

Foto: EFE

Boston Celtics se consagró finalista de la temporada de la NBA al imponerse a Orlando Magic 96 a 84 en la final de la Conferencia Este. La tarea de Paul Pierce (31+13) y la falta de gravitación de Jameer Nelson fueron las claves para que el partido se haya definido con bastante minutos de anticipación ante un rival sin margen y que la adversidad terminó de rendirlo. Boston espera a Los Angeles Lakers o Phoenix Suns.

Hay técnico

El entrerriano José Cottonaro aceptó el ofrecimiento que le realizó la Asociación Santafesina de Básquetbol y es el técnico de la selección mayor. Cottonaro es el flamante campeón del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional (TNA) conduciendo a Argentino de Junín. El entrenador iniciará conversaciones con jugadores entre los que se encuentran Sebastian Taffarel, Sebastián Puñet, Rodrigo García, Maximiliano Villalba, Nicolás Copello, Nicolás Correnti, Iván Basualdo, Nicolás Solari, Baltazar Claude; Santiago González y Roy Melchiorre, entre otros. Acompañaría a Cottonaro en la conducción el profesor Fernando Esquivel.

Cuadrangular

En la segunda jornada del cuadrangular internacional U18 organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, en las instalaciones del Cenard, Santa Fe U19 se impuso por 64 a 58 sobre Uruguay U18, mientras que Capital Federal U19 superó por 58 a 55 a la selección argentina U18. El torneo se cierra hoy: Capital con Santa Fe (ambos invictos) y Argentina con Uruguay.

En Santo Tomé

Unión Santo Tomé es sede de uno de los cuadrangulares correspondientes a los octavos de final de la fase federativa del campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol categoría U15, más precisamente la Zona C. Esta tarde se medían a las 17, Gimnasia de Rosario con Náutico de Rosario; a las 19, Unión Santo Tomé con Central Olímpico de Ceres. Mañana a las 10, Gimnasia con Olímpico; a las 11.45, Unión Santo Tomé con Náutico; a las 16, Náutico con Olímpico; a las 18, Unión Santo Tomé con Gimnasia.