En el torneo internacional


Argentina define con Bulgaria

Hoy, desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Angel P. Malvicino. Anoche, Bulgaria derotó a Chile en tres sets corridos.

Argentina define con Bulgaria

Bulgaria marcó diferencias claras ante los chilenos. En este caso, a través de un bloqueo sin imperfecciones.

Foto: Luis Cetraro

Luis Gudiño

[email protected]

Los seleccionados de vóleibol de Argentina y Bulgaria se enfrentarán esta noche a las 21.10, por la “Copa Santa Fe Ciudad”, en la definición del triangular internacional que se disputa en el gimnasio Angel P. Malvicino, del Club Atlético Unión de esta capital.

Ayer, en la segunda jornada, Bulgaria se llevó la victoria ante Chile, en su primera presentación en el certamen, demostrando un alto nivel de juego y apabulló a los trasandinos por 3 a 0. El equipo europeo prevaleció por 25-17, 25-14 y 25-19, por lo que ahora definirá ante la selección argentina el título en este certamen amistoso previo a la Liga Mundial Fivb.

Gran altura

Tal como lo había anunciado el técnico argentino Javier Weber, Bulgaria tiene un equipo de mucha altura, poseedor de muy buen bloqueo, potentes remates y excelentes saques. En sólo 63 minutos, dio cuenta de un flojo seleccionado chileno y demostró por qué se encuentra en la sexta posición en el ranking mundial de la Fivb.

Llamaron la atención los imponentes remates de los afamados Matey Kaziyski (13 puntos, 72% de eficacia ofensiva) y Todor Aleksiev (14, 92%), los goleadores que por las puntas, encaminaron al triunfo búlgaro.

Del lado chileno, Sebastián Gevert fue el máximo anotador, con 18 puntos y algunas buenas apariciones ofensivas.

Esta noche concluirá el campeonato, seguramente con una importante convocatoria de público, y que será la última prueba para Argentina y Bulgaria, antes de sus duelos debut en la Liga Mundial, en ambos casos como visitantes, ante Cuba y Brasil respectivamente.

Triunfo albiceleste

En Puerto Rico, la Selección Sub 23 de Argentina llegó a una nueva instancia inédita, ya que esta noche (desde las 22 de nuestro país) se medirá con Estados Unidos en la definición del certamen internacional.

En el debut de un equipo nacional en la Copa Panamericana masculina, el conjunto conducido por Alejandro Grossi derrotó 3 a 2 al selectivo local en semifinales y se metió en la lucha por el título. El triunfo por 3 a 2 fue logrado con parciales de 27-29, 23-25, 25-20, 25-22 y 15-10.

Previamente, Estados Unidos había derrotado ayer en sets corridos a Brasil por 3 a 0; mientras que Argentina perdió sus dos primeros sets del torneo, pero probablemente pocos en San Juan de Puerto Rico vislumbraron el desenlace que se vendría.

Con las cosas 0-2, Argentina reaccionó y llevó el partido al tie-break, no sin trabajar. En el definitivo, bloqueos y mucha intensidad en defensa (bien Franco López) fueron las vías para un tremendo arranque de 5-0, y el cambio en 8-4. Federico Pereyra, el goleador de la noche con 25 puntos, se tornó imparable en el cierre y el pase a la final se selló en 15-10, con un error ofensivo local.

En la jornada de hoy, Canadá y Dominicana jugarán por el quinto puesto; Puerto Rico y Brasil definirán el bronce; y finalmente Argentina irá, ante Estados Unidos, por el último escollo en su camino a una medalla sin precedentes.

Además

La Selección Argentina Mayor Femenina, con la presencia de la santafesina Ileana Leyendeker, se encuentra concentrada en el Cenard de Buenos Aires, en su última etapa de entrenamientos, antes de la participación en la Copa Panamericana Femenina, a llevarse a cabo en México, entre el 16 y el 27 de junio. Desde el lunes, se trasladarán al complejo José Domeño, de Bolívar.

/// el dato

/// SÍNTESIS

Bulgaria 3

Chile 0

Cancha: estadio Angel P. Malvicino.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Rolando Cholokian.

Parciales: Bulgaria 25-Chile 17, 25-14, 25-19.

Bulgaria: Andrey Zhekov, Vladimir Nikolov, Nikolay Nikolov, Hristo Tsvetanov, Matey Kaziyski, Todor Aleksiev y Teodor Salparov. Ingresaron: Tsvetan Sokolov y Viktor Yosifov.

DT: Silvano Prandi.

Chile: Felipe Orrego, Sebastián Gevert, Tomás Parraguirre, Ángelo Pesenti, Matías Parraguirre, Esteban Grimalt y Felipe Papagallo. Ingresaron: José Abad, Doménico Giuria, Cristóbal López, Dusan Bonasic y Rodrigo Salinas.

DT: Daniel Nejamkin.