TODO EL DEPORTE

Ajedrez

El 7 de junio venidero comenzará un torneo semirrápido de ajedrez, organizado por la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Nacional del Litoral. Se llevará a cabo en siete fechas, a 45 minutos por jugador y el lugar de juego es la Casa del Maestro, sita en bulevar Gálvez 950 de esta capital, a partir de las 20. Las inscripciones tienen un costo de $15 por jugador.

Por otra parte, el martes 1º de junio se disputará un torneo de ajedrez rápido en la Casa del Maestro, sita en bulevar Gálvez 950. Será a siete fechas y a 5 minutos por jugador. El certamen comenzará a las 20 y las inscripciones se reciben en el lugar de la competencia.

Fútbol

La Secretaría de Torneos de la Liga Santafesina de Fútbol informó esta mañana que la jornada de Primera y Reserva prevista para hoy fue suspendida, debido a las intensas lluvias registrada en las últimas horas en nuestra región. En las últimas horas de la tarde de hoy se sabrá si la fecha será reprogramada para mañana o bien directamente para el fin de semana próximo.

Turf

Debido a las adversas condiciones meteorológicas imperantes en la zona, fue suspendida la programación que estaba prevista para mañana en la pista del Jockey Club San Martín de Progreso, donde se iba a realizar una jornada de atrayentes cuadreras.

En tanto, se confirmó que el domingo 20 de junio se correrá la próxima jornada en el hipódromo de Las Flores. La misma había sido pautada para el domingo 13, pero con motivo de celebrarse el Día del Padre la fecha fue cambiada. La prueba central será el clásico Patria a correrse sobre 1.200 metros donde participarán productos de dos años.

Por su parte, se correrán otras competencias para las cuales ya circulan las cartas de llamados; como hecho destacado se anunció que desde ahora todas las carreras en el hipódromo de Las Flores, ya sean cortas o largas, los caballos correrán con sus nombres reales los cuales figurarán con sus respectivos pedigríes en el programa oficial. Sin dudas que la medida es muy acertada ya que este paso le da transparencia a la actividad evitando cualquier tipo de suspicacia con respecto a los ejemplares actuantes; como si esto fuera poco la medida ayudará también a los criadores que podrán seguir el destino de los ejemplares, ya que al mantener los nombres lograrán trascender arrastrando a sus padres y establecimientos donde vieron la luz.