Meningitis

Murió el cantante del Mundial

 

El cantante sudafricano de 34 años Siphiwo Ntshebe falleció tras sufrir una meningitis a poco menos de dos semanas de la ceremonia de apertura del Mundial donde debía cantar a petición de Nelson Mandela.

“Es trágico para alguien que ha trabajado tan duro morir cuando su talento estaba a punto de reconocerse”, lamentó el director general de Sony Music Entertainment, Keith Lister, preguntado por la prensa local.

A petición del premio Nobel de la Paz, el sudafricano Nelson Mandela, el joven artista tenía que cantar su tema “Hope” (“Esperanza”) en la ceremonia de apertura del Mundial el próximo 11 de junio.

Pero la semana pasada, cuando había comenzado a ensayar, contrajo una meningitis. Hospitalizado en Port Elizabeth, su ciudad natal, perdió la vida el martes.

La canción “Hope” figura en el álbum oficial del Mundial que se pondrá en venta próximamente en el mundo entero. Ntshebe acababa de terminar su propio álbum, que incluía un mensaje leído por Mandela.

El tenor, que creció en un barrio popular de Port Elizabeth, aprendió a cantar yendo a la iglesia. Con 16 años ganó una beca para la coral de la Universidad de Ciudad del Cabo, antes de recibir otra para formarse en el prestigioso Royal College of Music de Londres.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) manifestó su tristeza tras conocer la muerte del cantante. “Estoy muy triste por conocer esta noticia”, dijo su presidente, Joseph Blatter en un comunicado difundido este martes.

“Este joven, cuyo talento había sido identificado y apoyado por nada menos que Nelson Mandela estaba a punto de mostrar ese talento a millones de personas en todo el mundo. Que muriera tan repentinamente y a tan poco de la apertura del primer Mundial que se jugará en África es muy cruel”, señaló.