SEMINARIO

Teatro épico con Santos Iñurrieta

El domingo 20 y lunes 21 de junio Manuel Santos Iñurrieta, director artístico del grupo bonaerense “El Bachín Teatro”, ofrecerá un seminario en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Será en el marco de “Teatro de Ciudades”, la nueva propuesta de los ciclos de la sala.

Este espacio formativo, titulado “Hacia un teatro épico”, comenzará con una primera etapa de entrenamientos, pensada para abordar luego el trabajo con diferentes materiales. Posteriormente se discutirán determinados textos teóricos de Bertold Brecht seleccionados para el diálogo previo a la labor escénica. Finalmente, “se indagará en la idea de “acercamiento al montaje escénico’, con el objetivo de ir develando algunos elementos constitutivos, formales y filosóficos, del teatro épico”, comentó el director.

Vale destacar que Manuel Santos Iñurrieta es director, actor y dramaturgo. Entre otras obras, es autor de “Teruel y la continuidad del sueño”, “Crónicas de un Comediante”, “La comedia Mecánica”, “Luciente”, “Charly”, “Siberia”, “El apoteótico final organizado”, estrenadas bajo su dirección en el Centro Cultural de la Cooperación, donde coordina el Área de Teatro. Desde hace diez años dirige el grupo independiente El Bachín Teatro y dicta clases desde el año 2004 en La Comuna, espacio teatral que coordina junto a Julieta Grinspan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara, sus compañeros de grupo.

Los interesados en participar del seminario -cuyo valor será de 80 pesos- deberán dirigirse al Teatro Municipal, al teléfono 4571883/4.