la semana dia por dia

Lunes

Celebraciones

Para conmemorar el Bicentenario de la Patria las entidades de la Comisión de Enlace de Entidades agropecuarias, organizan concentraciones de productores en las principales localidades productivas del país.

Las concentraciones más importantes se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Chaco, Tucumán, Jujuy y Formosa.

Martes

Fecha patria

Durante un acto realizado en Empalme Villa Constitución Eduardo Buzzi, aseguró que “hubiéramos esperado una actitud más integradora, que buscara superar las diferencias y dar un ejemplo”.

missing image file

Miércoles

China importa más soja

“Existe la posibilidad de que las importaciones de soja en el período 2009/10 superen los 48 millones de toneladas”, dijo Henry Wang, director de las operaciones de Noble Group Ltd. en China, según indicó un cable de la agencia Bloomberg. El último informe del USDA estimó que la importación de poroto de soja por parte de China en el presente ciclo 2009/10 sería de 46,0 millones de toneladas.

Jueves

Facultades delegadas

Los legisladores de la oposición se preparan para comenzar a tratar la restitución de las facultades delegadas. Fuentes legislativas indicaron que ven con preocupación las diferencias existentes entre la dirigencia.

missing image file

Viernes

Rechazos

Carbap rechazó la carta difundida por Federación Agraria para rechazar el proyecto orientado a reformular a la Oncca promovido por el presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados Ricardo Buryaile.

La dirigencia de Carbap, por medio de un comunicado indicó que la actitud de FAA es “improcedente por no haber acordado previamente los temas en cuestión en el seno de la Mesa de Enlace.