Perspectiva hasta el 2 de junio

Lluvias varias, y luego vuelve el frío

La perspectiva se iniciará con vientos del norte, que causarán un moderado ascenso de la temperatura, al mismo tiempo que aportará abundante humedad atmosférica e incrementará la nubosidad.

Eduardo Sierra

La mayor parte del área agrícola nacional observará temperaturas máximas entre 15 y 20 ºC. El este del NOA, el nordeste de Formosa, el norte de la Mesopotamia y el norte de Córdoba observarán temperaturas máximas superiores a 20ºC. El centro y el oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y las serranías del Sudeste Bonaerense observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC. Al igual que la semana precedente, el viernes comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará lluvias de variada intensidad.

El extremo oriental del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el centro de Buenos Aires y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con valores muy abundantes (más de 50 mm) sobre el nordeste de Entre Ríos.

La mayor parte del NOA, La Pampa, el norte de Río Negro y la mitad sudoeste de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Entre el lunes y el martes, arribará una masa de aire polar, procedente del sudoeste, que provocará el descenso de la temperatura sobre la mayor parte del área agrícola nacional.

El oeste y el centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC con moderado a alto riesgo de heladas localizadas. Las serranías del Sudeste Bonaerense observarán un pequeño foco con temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales. La actual evolución del clima continúa mostrando una mezcla de efectos residuales de “El Niño”, que está completando su disipación, con efectos tempranos de “La Niña”, que está comenzando a hacer notar su presencia. Por esta causa, se alternan cambios del tiempo que contienen rasgos propios de “El Niño”, como lluvias moderadas a abundantes y temperaturas algo superiores a lo normal para la época, con poco riesgo de heladas, como sucederá durante la primera parte de la presente perspectiva. Por el contrario, la segunda parte de la perspectiva registrará un cambio del tiempo que adelantará los efectos de “La Niña”, con pocas lluvias y heladas.

missing image file

Heladas. Entre el lunes y el martes, arribará una masa de aire polar, procedente del sudoeste, que provocará el descenso de la temperatura sobre la mayor parte del área agrícola nacional. foto: archivo

missing image file
missing image file

Santa Fe

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 11ºC. Lluvia. Humedad máxima 100%. Viento del sudoeste a 13 km por hora.

Mañana. Máxima 17ºC y mínima 7ºC. Soleado. Humedad máxima 79%. Viento del sudoeste a 6 km por hora.

Lunes. Máxima 16ºC y mínima 6ºC. Soleado. Humedad máxima 76%. Viento del sudoeste a 3 km por hora.

En la semana. Máximas de 17ºC y mínimas de 7ºC.

Reconquista

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 12ºC. Lluvia. Humedad máxima 90%. Viento del sudoeste a 11 km por hora.

Mañana. Máxima 19ºC y mínima 6ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 90%. Viento del sudoeste a 6 km por hora.

Lunes. Máxima 17ºC y mínima 6ºC. Soleado. Humedad máxima 90%. Viento del sur a 13 km por hora.

En la semana. Máximas 17ºC y mínimas de 8ºC.

missing image file

Rafaela

Hoy. Máxima 18ºC y mínima 9ºC. Lluvioso. Humedad máxima 79%. Viento del sudoeste a 13 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 6ºC. Parcialmente soleado. Humedad máxima 89%. Viento del sur a 6 km por hora.

Lunes. Máx.17ºC y mín.6ºC. Soleado. Humedad máx.77%. Viento del sur a 3 km por hora.

En la semana. El clima estará parcialmente soleado durante toda la semana.

missing image file

venado tuerto

Hoy. Máxima 17ºC y mínima 6ºC. Lluvioso. Humedad máxima 90%. Viento del sureste a 16 km por hora.

Mañana. Máxima 18ºC y mínima 6ºC. Soleado. Humedad máxima 84%. Viento del sur a 13 km por hora.

Lunes. Máxima 17ºC y mínima 5ºC. Soleado. Humedad 87%. Viento del sur a 2 km por hora.

En la semana. Mayormente soleado durante toda la semana.