Se trata del sobrino chozno

Familiar del prócer Juan José Paso

estuvo de recorrida por Suardi

Mariano Paso, sobrino del prócer Juan José Paso, visitó Suardi, invitado por la escuela primaria Nº 559 Bartolomé Mitre con motivo de los festejos del Bicentenario. También estuvo en la parroquia Santa Catalina de Siena donde mantuvo una reunión con el cura párroco José Luis Rivera.

Familiar del prócer Juan José Paso estuvo de recorrida por Suardi

Memoria. Mariano Paso dio una charla en la que habló de su ilustre familiar Juan José Paso, refiriéndose a su vida y hazañas. Foto: El Litoral

 

Nicolás Costamagna

[email protected]

Mariano Paso (sobrino chozno del prócer Juan José Paso) estuvo recorriendo Suardi, invitado por la escuela primaria Nº 559 Bartolomé Mitre con motivo de los festejos del Bicentenario.

Paso llegó a Suardi por la mañana y se dirigió a la parroquia Santa Catalina de Siena donde mantuvo una reunión con el cura párroco José Luis Rivera. Luego pasó por la Comuna local donde fue recibido por su presidente, Gustavo Sella, quien lo guió en una visita por esa repartición.

En horas de la tarde visitó la escuela Nº 559 donde se realizó un emotivo acto de agasajo, y aprovechando el gran marco de público brindó una charla informativa sobre su ilustre familiar Juan José Paso; habló de su vida y las hazañas que los llevaron al panteón de héroes nacionales. Para finalizar recorrió el Museo y el Centro de Estudios Históricos de Suardi.

Como miembro de múltiples asociaciones tradicionalistas y de familiares de próceres criticó la organización de los festejos del Bicentenario que lleva adelante el gobierno nacional, y a los historiadores que buscan humanizar a los fundadores de la patria. Además respondió preguntas sobre su trayectoria como periodista, especializado en temas internacionales e historiador dedicado al estudio de los héroes de la independencia.

Jorge Alvarez de recorrida

El diputado nacional de la UCR Jorge Álvarez llegó a Suardi como parte de la culminación de la gira que había programado por el departamento San Cristóbal. La reunión que comenzó en el comité radical del distrito se realizó en un clima distendido y su objetivo fue agradecer a la población el apoyo brindado en las elecciones. Cabe recordar que en Suardi el frente conformado por radicales y socialistas se impuso por abrumadora mayoría.

Álvarez se refirió también a la situación de su partido a nivel departamental y ofreció datos y estadísticas para respaldar sus dichos. Además habló de sus aliados en el frente cívico y social a nivel provincial. Y del rol que ocupan como fuerza opositora a nivel nacional aunque destacó las dificultades que aparecen a la hora de lograr acuerdos con el resto de las fuerzas opositoras debido a las amplitudes ideológicas que abarcan.

También enumeró las diferentes labores que viene realizando desde su banca en el Parlamento nacional haciendo hincapié en el último proyecto presentado por su bloque titulado “fondo de recuperación ganadera” que tiene como objetivo incentivar el crecimiento del stock de ganado vacuno.

Se encontraban presentes en el local partidario además del diputado, el presidente de la Comuna de Suardi Gustavo Sella, el senador provincial Felipe Michlig, el presidente de la comuna de Dos Rosas y La Legua Hugo Frank, el coordinador físico ambiental de la Región 2 Nodo Rafaela Marcelo Airaldo y autoridades de distintas instituciones locales.

Hacia el final del encuentro Álvarez recibió de parte del centro de veteranos de Malvinas de Suardi un proyecto de ley que busca el reconocimiento de los soldados que cumplieron funciones desde el continente.

Progreso

Cuenta con casi 7.500 habitantes y es uno de los pueblos más pujantes del noroeste santafesino, su economía se basa en el agro y la lechería.

El movimiento cooperativo ha sido y es uno de los principales puntales para el desarrollo de los servicios que por cierto son muy buenos y variados, brindando telefonía, insumos agropecuarios, salud, hotelería, laboratorios para sanidad animal, insumos para la producción y la industria láctea.

Las numerosas instituciones comerciales, educativas, deportivas, culturales, agropecuarias y de servicios completan el marco necesario para que Suardi sea un lugar hermoso y digno donde vivir.

/// el dato