Otros requisitos

CARLOS

“Considero que la Policía Federal Argentina es una institución que procede documentalmente en todo el territorio nacional con idénticas exigencias. Desearía saber por qué motivo hay diferencias para las renovaciones de pasaportes, acá en Santa Fe solicitan actas de nacimiento y en otras delegaciones no. Espero alguna repuesta a esto”.

Cestos de basura

MARÍA GUADALUPE

“Vivo en barrio Plaza España y tiempo atrás tenía colocado un cesto de altura en la vereda, el cual al breve tiempo apareció quebrado y arrojado al costado. Decidí no reponerlo para no darles otra ocasión a los vándalos. Si ahora debo hacerlo por disposición municipal, me pregunto cuántos tendré que comprar para ir reemplazando aquéllos que me rompan o roben”.

¿Y Santa Fe?

ANA MARÍA

“He visto el desfile federal por el Bicentenario, todas las provincias muy bien representadas en sus facetas más variadas: historia, lugares, producción. La “provincia de Rosario’ y su ministra se vieron muy emotivas con su bandera gigante. Lástima la provincia de Santa Fe que no estuvo presente pese a sus antecedentes federales, su riqueza y diversidad”.

Arrepentido

JOSÉ DE SANTO TOMÉ

“Me arrepiento de haber pagado los impuestos provinciales y no deberle nada a la provincia. Ahora sé que mis aportes, en lugar de ir a mejorar la seguridad, van para el Puerto de la Música. Mientras tanto, los pobres policías de la comisaría de mi barrio, tienen que empujar todos los días el auto policial para poder acudir al llamado de los vecinos, porque al gobierno se le ocurrió desviar los fondos para pagarle a Niemeyer. A partir de ahora no le pago los impuestos, voy a esperar la moratoria impositiva del próximo gobierno”.

Pedidos de vecinos

MARÍA DE BARRIO EL POZO

“La comunidad de barrio El Pozo y toda la zona de la costa, destacamos todo lo que se está haciendo por la ciudad de Santa Fe, revalorizando sus lugares turísticos y reacondicionando otros emprendimientos que hacen a la vida de todos los días y a favor de los santafesinos y zonas vecinas, como ser entre otros el nuevo Mercado Norte, la Estación Belgrano, el Parque Federal, el Parque Garay, la Redonda para todo lo cultural, el puente peatonal, la Policía municipal etc.. Ahora hay otras cosas pendientes que esperamos se cumplan lo más pronto posible, en el caso de nuestra zona aparte del nudo de la Ruta 1 y 168, iluminado y a donde ahora se practican deportes, habría que reacondicionar las calles del barrio y los puentes peatonales frente al complejo comercial, porque hay más de 30.000 personas que los usan diariamente entre nuestra población, los estudiantes de la ciudad universitaria, la parada de los colectivos en la ruta y los que concurren a Wal Mart”.

¿Qué hago con la basura?

VECINA DE CANDIOTI NORTE

“Me sumo a la protesta de la señora de Candioti Sur sobre la basura, yo también vivo en una zona densa de la ciudad, en un espacio muy chico, sin patio ni lavadero, ¿tengo que poner un tacho grande de basura en mi living? ¿o en el dormitorio? En Rosario hay containers en cada cuadra para que la gente tire diariamente su basura, creo que esas sí son soluciones, acá en Santa Fe, como dijo la señora, son falacias”.

Juntos para mejorar la salud

BEGOÑA

“Es de esperar que la participación de Taiwán en la AMS sea sólo un primer paso, y que nos brinde en el futuro la oportunidad de comprometernos plenamente en la comunidad internacional”.

Aumento de tarifa de Assa

MALENA DEL CENTRO

“Acaba de llegarme la factura del agua, de $53 que pagaba me la llevaron a $80. ¿A qué se debe ese aumento excesivo? A mí no me aumentaron más que un 7% mi jubilación. Para colmo Aguas no le hace descuento ni a los pobres jubilados. Vivo sola, cosa que tendría que tenerse en cuenta, por las descargas del inodoro, la ropa para lavar, las duchas, etc.. Ni siquiera tengo patios que baldear. Vivo en un antiguo departamento interno, pero en el centro, parece que por eso me castigan con ese aumento. Si quieren recaudar más dinero, que Assa invierta en medidores y que se haga justicia. El que más consume, que más pague”.

Falta de consideración

GRACIELA DE BARRIO ROMA

“Leo el comentario de Norma acerca de los carritos que recorren la ciudad levantando basura. Se queja por ello y tal vez tenga razón de comentar la falta de legislación o mejor dicho lo que no se cumple al respecto. Pero es significativa la forma en que se expresa acerca de los dueños de esos carros (casi con cierto desprecio) y se conduele, en cambio, de los esqueléticos caballos. Apruebo a las personas que se ocupan y preocupan de los animales en general. Pero en este caso desapruebo la falta de consideración hacia los dueños de esos equinos que en la mayoría de los casos tienen en esa actividad, su única fuente de ingreso. De allí comen y venden lo que pueden rescatar. Consideración para los animales, pero también más piedad por las personas que viven de lo que pueden”.