PINTURAS

Exposición de Norberto Russo

Estará en Santa Fe, de la mano de la Galería Zurbarán, el artista Norberto Russo que participará de distintos eventos: el viernes, a las 11, en el restaurante del Dique 1-Hotel Los Silos- tendrá lugar el brunch de prensa y charla: “Dialogando con Norberto Russo” donde el artista hará referencia a su vida y obra. De 20 a 23, tendrá lugar la inauguración de una muestra de sus pinturas en el club house Club de Campo El Paso.

El sábado, de 9 a 17, se realizará el Torneo de Golf Zurbaran Santa Fe y la entrega de Premios Club House; por último el domingo, desde las 16, sucederá un espacio para niños de 3 a 12 años, sobre cine y plástica, en Club House.

EL ARTISTA

Norberto Russo nació en 1934. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con el título de profesor de Dibujo y Pintura y en el período formativo sus obras, siguiendo las pautas en boga, transitaron el camino de la abstracción. Inició luego una nueva etapa y empezó a pintar el mundo que lo rodea tal como su especial sensibilidad y sus ojos lo ven.

Presentó entonces su primera exposición individual, hace ya más de cuarenta años. Desde aquel momento obtuvo numerosísimas distinciones incluido el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de 1979, volvió a su vieja escuela Pueyrredón, ahora como docente y fue dejando todas las actividades que no estuvieran directamente vinculadas al arte.

En 1976 participó en la muestra Cuatro Maestros, la segunda en la historia de Zurbarán y desde 1993 presenta con regularidad sus obras con nosotros. Hoy, para celebrar su andar sin claudicaciones de estas cuatro décadas han dispuestos dos salas donde presentan medio centenar de sus obras.