AL MARGEN de la crónica

Estamos todos en Sudáfrica

La famosa “musiquita” o canción del Mundial sonando en todos lados. En la tele, en las radios, en los autos. En algunos celulares también, para avisar que llama tal o cual. Y otros, incluso, hasta se animan a silbarla o tararearla por lo bajo. Estamos en Sudáfrica, no falta nada. Ni para la ceremonia ni para el debut de la Argentina de Maradona.

Las publicidades en la tele salen a cada rato. Al paso que vamos, el LCD de 32 pulgadas saldrá más barato que una cena. Y en cualquier momento, la “Bruja” Verón conduce las noticias en TN: es el único lugar en el que le falta salir. Después, sale en todas las publicidades. Las que uno se imagina y las que no. Queda en claro, obviamente, que para los sponsors conseguir a la “Bruja” fue más accesible que Messi o Diego.

Todos los medios nacionales están instalados allá. Ya aprendimos dos palabras: Pretoria y Johannesburgo. Y seguramente hasta el 11 de julio vamos a aprender muchas más en este mes de fiebre de Mundial en la Argentina.

El Litoral tiene el orgullo de estar en el Mundial más mediático de todos, éste de Sudáfrica 2010. Con su jefe de deportes, Enrique Cruz, para seguir todos los movimientos de la Selección Argentina de Maradona, que tiene el condimento especial de dos futbolistas profesionales de Santa Fe (el arquero Diego Pozo y el zaguero Ariel Garcé) y un sparring “amateur” (el chico Bauman). Los tres de Colón, cuya dirigencia con el presidente Lerche a la cabeza partirá mañana y lo mismo hará el titular de Unión, Luis Spahn. Santa Fe estará presente. Como en todos los Mundiales. Con sus dos clubes y con El Litoral, con su enviado especial. El único periodista de Santa Fe acreditado por el Comité Organizador de la Copa del Mundo. Estamos todos en Sudáfrica. Argentina, Santa Fe y El Litoral.