CON EL NOMBRE DE HAROLDO CONTI
La Asociación de Prensa inaugura su biblioteca
CON EL NOMBRE DE HAROLDO CONTI
La Asociación de Prensa inaugura su biblioteca
En el marco de la semana del periodista, la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe inaugura hoy, a las 19, en su sede sindical (Amenábar 2655) su biblioteca Haroldo Conti. Esta creación fue posible gracias al aporte de sus afiliados, de librerías de la ciudad, de organismos oficiales de Santa Fe y Rosario, de entidades sindicales y de personas que espontáneamente acercaron ejemplares a la entidad.
Cabe destacar que Haroldo Conti fue periodista, novelista, maestro, profesor, guionista de cine. Fue secuestrado por la última dictadura militar, el 5 de mayo de 1976.
Tanto en su actividad periodística como literaria, se ocupó de hacer escuchar la palabra del pueblo. Escribió alguna vez: “No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino esa vieja y sencilla historia”.
Por otra parte la APSF recuerda que mañana, a las 21, en la vecinal Mariano Comas (Mariano Comas y Urquiza) celebra el Día del Periodista.