Los derechos humanos en Cuba

El disidente cubano que acaba de recuperar la libertad gracias a las gestiones realizadas por la Iglesia Católica confirma el carácter totalitario e inhumano de la dictadura castrista. Ariel Sigler fue detenido hace siete años y hoy sale de la cárcel convertido físicamente en un despojo. Siete años de mazmorras suelen producir estos resultados, sobre todo en países donde los derechos humanos no existen al punto que la sola mención de la palabra irrita a los burócratas.

Mesa de café

“Trapitos” y trabajo

Barletta se parece cada vez más a Macri -dispara José.

al margen de la crónica

El Va Pensiero que divide a Italia

El gobernador de la región italiana del Véneto y ex ministro de Agricultura y miembro destacado de la federalista Liga Norte, Luca Zaia, hizo cambiar hace pocos días en un acto el himno de Italia por el Va Pensiero, el aria de la ópera Nabucco de Verdi.

El Mundial de Fútbol y las palabras

La Fundación del Español Urgente, aclara la escritura de algunos términos que se emplean de manera incorrecta en muchas informaciones del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, como “mediapunta”, que debe ser una palabra cuando designa a un jugador, “córner”, que lleva acento, o “penalti”, que debe ir con i latina.

La deserción universitaria

Con singular preocupación el rector de la Universidad Nacional del Litoral definió como acuciante el problema de la deserción universitaria (El Litoral 02/06) y eso a pesar de que es una institución que desde hace años realiza aportes para disminuirla. De la duración de los estudios me ocuparé más adelante.

Surrealismo: ver con los ojos cerrados

El surrealismo halló en la fotografía y el cine un vehículo para sus propuestas y el resultado de aquella asociación puede verse ahora en “La subversión de las imágenes”, una exposición que reúne, en la Fundación Mapfre de Madrid, más de cuatrocientas piezas, y captura el espíritu del surrealismo en su forma “más genuina”, destacó el director de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo.