Edición del Martes 22 de junio de 2010
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Plus
Compartir en Pinterest
Compartir por e-mail
Imprimir

Educación / No hay cambios en la fecha de las vacaciones de invierno - Edición Impresa

Por el momento

No hay cambios en la fecha de las vacaciones de invierno

 

El calendario del receso escolar de invierno estaba supeditado a cómo se propagara la gripe A este año. “Como la enfermedad está muy controlada y no hay casos de influenza por el virus H1N1 en la provincia, no hay ningún cambio en el plan de vacaciones de invierno por el momento”, aseguró a El Litoral, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.

A dos semanas del inicio de las vacaciones invernales -que en Santa Fe se extienden del 5 al 16 de julio-, el ministro advirtió que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunió a fines de mayo y “no tomó posición sobre el tema”; la próxima reunión está prevista recién para la segunda mitad de julio.

“De todas formas, mantengo una conversación permanente con el ministro de Salud nacional y la última vez que cruzamos palabras fue en el acto por el Día de la Bandera. La provincia reporta constantemente sobre su situación sanitaria a la Nación y, hasta el momento, no hay nada que justifique un cambio en la fecha de vacaciones”, reiteró.

Igual, Cappiello fue cauto: “Si hay alguna emergencia, el Cofesa se puede reunir en cualquier momento y tomar decisiones de última hora”.

El calendario educativo de Santa Fe este año se diseña por tramos y no en forma completa como era tradicional. En la página oficial del Ministerio de Educación ya se puede encontrar el cronograma oficial con las actividades, incluido el receso invernal del 5 al 16 de julio para todos los niveles y modalidades.

Según el cronograma colgado en el sitio web del Consejo Federal de Educación, Córdoba y Santa Fe son las dos provincias que más temprano arrancan con las vacaciones de mediados de año, ya que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires están previstas del 19 al 30 de julio junto con Chaco, Catamarca y Santa Cruz; en el resto de las provincias se extenderán del 12 al 23 de julio.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
Martes 22 de junio de 2010
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Educación