Edición del Martes 22 de junio de 2010
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Plus
Compartir en Pinterest
Compartir por e-mail
Imprimir

Educación / No hay cambios en la fecha de las vacaciones de invierno

Por el momento

No hay cambios en la fecha de las vacaciones de invierno

 

El calendario del receso escolar de invierno estaba supeditado a cómo se propagara la gripe A este año. “Como la enfermedad está muy controlada y no hay casos de influenza por el virus H1N1 en la provincia, no hay ningún cambio en el plan de vacaciones de invierno por el momento”, aseguró a El Litoral, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.

A dos semanas del inicio de las vacaciones invernales -que en Santa Fe se extienden del 5 al 16 de julio-, el ministro advirtió que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunió a fines de mayo y “no tomó posición sobre el tema”; la próxima reunión está prevista recién para la segunda mitad de julio.

“De todas formas, mantengo una conversación permanente con el ministro de Salud nacional y la última vez que cruzamos palabras fue en el acto por el Día de la Bandera. La provincia reporta constantemente sobre su situación sanitaria a la Nación y, hasta el momento, no hay nada que justifique un cambio en la fecha de vacaciones”, reiteró.

Igual, Cappiello fue cauto: “Si hay alguna emergencia, el Cofesa se puede reunir en cualquier momento y tomar decisiones de última hora”.

El calendario educativo de Santa Fe este año se diseña por tramos y no en forma completa como era tradicional. En la página oficial del Ministerio de Educación ya se puede encontrar el cronograma oficial con las actividades, incluido el receso invernal del 5 al 16 de julio para todos los niveles y modalidades.

Según el cronograma colgado en el sitio web del Consejo Federal de Educación, Córdoba y Santa Fe son las dos provincias que más temprano arrancan con las vacaciones de mediados de año, ya que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires están previstas del 19 al 30 de julio junto con Chaco, Catamarca y Santa Cruz; en el resto de las provincias se extenderán del 12 al 23 de julio.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
Martes 22 de junio de 2010
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Educación