Palermo, la estrella inextinguible que aún escribe futuro

El viejo de arriba

Martín volvió a ser la debilidad de los hinchas, los medios y hasta del propio Maradona. Entró diez minutos y definió el pleito.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/DyN/EFE

El delantero Martín Palermo agradeció a Dios por su exitoso debut en un Mundial de Sudáfrica, tras convertir el segundo gol en la victoria ante Grecia por 2-0, y elogió el desempeño del Seleccionado Argentino porque tiene una “gran mentalidad ganadora”.

“El de arriba siempre me toca, me ayuda. Voy a estar eternamente agradecido con ese angelito”, expresó el atacante de Boca Juniors, visiblemente emocionado por su actuación con la camiseta albiceleste.

“Es un día muy feliz. Estoy contento porque el equipo sigue demostrando crecimiento en juego y en presencia. Todos los jugadores peleamos por un lugar y, como dice Diego (Maradona), no hay titulares”, aseguró Palermo, de 36 años, en declaraciones televisivas.

El goleador destacó que el equipo “nunca se desesperó” y “mantuvo el control de la pelota, sin nerviosismo.

“Estoy agradecido con Diego y todo el cuerpo técnico. Habiendo tantas figuras delante de mí tuve la oportunidad de estar diez minutos y convertir un gol, es increíble”, afirmó.

“Éste es un grupo bárbaro -continuó el atacante-, que sigue creciendo como equipo. Todos estamos esperanzados en seguir paso a paso y llegar al final. Desde el día en que me fui de la Argentina siento el apoyo y el cariño de la gente”, señaló Martín, que en las tribunas contó con la atenta mirada de su hermano y su mamá, que llegaron a Sudáfrica para ver este partido.

“Siempre hay algo nuevo para disfrutar en este fútbol tan maravilloso. Es impagable tener la camiseta de mi país y poder hacer un gol. Las sensaciones no se pueden describir”, manifestó.

Asimismo, Palermo comentó que Maradona le dijo: “Entrá, jugate la vida. Definímelo...”, a la vez que confesó que aún no podía creer que se le hubiera dado la posibilidad de convertir.

“Regalarle este gol a la familia es maravilloso. Mis compañeros me abrazaron con una alegría como si cada uno hubiera hecho el gol. Sentí una locura de querer abrazarme con todos, no lo creía que se hubiera dado en diez minutos”, describió.

Más sensaciones

El delantero Martín Palermo calificó de “único e impagable” el momento que vivió tras su anotación mundialista con la camiseta de la Argentina.

“Esto es único e impagable. Estoy agradecido al cuerpo técnico por haberme dado la posibilidad de estar acá y de poder jugar. Es una alegría única tener este escudo y representar a este país con un grupo bárbaro”, expresó un Palermo emocionado y al borde de las lágrimas.

Al mismo tiempo, el goleador confesó: “Desde arriba siempre recibo la ayuda del angelito que tengo”.

Más adelante, Palermo sostuvo: “Acá hay una competencia muy sana y Diego nos dice todos los días que no hay titulares ni suplentes”, completó. Por último, luego de dedicarle el gol a su familia, que estuvo en el estadio Peter Mokaba viendo el partido tras llegar ayer a Sudáfrica, el “Titán” no se olvidó de reconocer el trabajo del equipo.

“Es un día muy feliz y estoy contento porque seguimos demostrando crecimiento en juego y presencia. Argentina tiene una idea de juego que le imprimió Diego, la cual se demostró en los tres partidos. El equipo va mejorando y vamos a dejar todo por esta camiseta. Vamos paso a paso y por el buen camino”, indicó.

El viejo de arriba

La fiebre “palermista”

Este hincha argentino, como casi todos, se rinden ante la grandeza y el oportunismo de un goleador mayúsculo: Martín Palermo continúa su propio reality show merced a goles como el de ayer, frente a Grecia, para darle el pase a octavos a la Selección. Foto: Télam

Coronados de gloria

Diego Maradona celebra enérgicamente el gol de Martín Palermo, el ahora también histórico delantero de la Selección Argentina, ya que se convirtió en el jugador más viejo en anotar en una Copa del Mundo. Un grande de verdad. Y es argentino...

Fotos: EFE/Télam

El viejo de arriba
El viejo de arriba

Rompe récords

El gol de Martín Palermo contra Grecia marcó el fin de una racha de 80 años en la que ningún jugador perteneciente a Boca Juniors pudo convertir un tanto para el Seleccionado Argentino en un Mundial. El primero (y hasta ayer, el único) lo había convertido Mario Evaristo, en la segunda fecha del campeonato de 1930, en el triunfo contra Chile 3-1. A los otros dos goles de ese partido los logró Guillermo Stábile, de Huracán, equipo que desde entonces mantiene el liderazgo con 14 tantos (ocho de Stábile, cuatro de René Houseman, uno de Miguel Brindisi y otro de Carlos Babington). El único club que podría comprometer el liderazgo quemero es Fiorentina, de Italia, que cuenta con 13 tantos (9 de Gabriel Batistuta, 2 de Daniel Bertoni y 2 de Daniel Passarella).

36

años

y 277 días tiene Martín Palermo. Es el goleador más veterano de Argentina (superó al propio Diego Maradona) y el debutante goleador más viejo en una Copa del Mundo (destronó al suizo Georges Bregy).

Excede todo

El atacante Martín Palermo, autor del segundo gol de su equipo ante Grecia en el Mundial de Sudáfrica, afirmó que el tanto supera al que logró en Perú y que dio a la Argentina la clasificación para el torneo.

“Esto supera al de Perú, pero siempre hay algo más. No sé qué...”, dijo el jugador.

“Siempre quiero más, mientras me vista de corto quiero lograr algo. Nunca había vivido esto en 18 años de carrera. Estar en un Mundial es único. Tengo que agradecer a Diego (Maradona) que me permite estar con 22 grandes figuras del fútbol mundial y yo, ser parte de ellos”, comentó un Palermo exultante.

“Son cosas que me tocan vivir a mi edad, en un Mundial, hacer un gol... No tengo palabras para describir lo que me circula por dentro, son muchas las sensaciones”, concluyó.

/// EL DATO

Veintidós, el “Loco”

Gabriel Palermo, hermano de Martín, autor del segundo tanto de Argentina en el triunfo ante Grecia, manifestó su alegría por aquel gol trazando un paralelo con los sueños quinieleros al indicar que “hoy es 22, el día del loco”, tal el apodo del goleador de Boca.

“Llegamos para este tercer partido con mi vieja y mi viejo. Sentí esas cosas que él dice que siente en el cuerpo, será en la sangre. Vine por estos diez minutos, te soy sincero. El día 22, el día del loco..., en el avión me tocó el 18 (por su camiseta)”, comentó, entrecortado por la emoción y entre lágrimas, el hermano del delantero que ayer hizo su debut mundialista.

Además, Gabriel Palermo admitió que en su familia se conformaban con que Martín ingresara “unos minutos” pero que con “el gol ya se pueden ir” y sostuvo que no le puede pedir “más nada a Martín, a Dios, a Diego (Maradona) que lo llevó a Boca y ahora a la selección, a Africa”.

Así eran las frases de este familiar de Palermo, como si la emoción sólo le permitiera expulsar las frases con cuentagotas.

“Sin dudas (Martín) lo habrá soñado muchas veces”, continuó, “todo el recorrido de estos dieciocho años de carrera, llegar a esto es su premio. Este gol no tiene comparación con nada, se lo merece, es un gran hermano, un gran tipo, una gran persona, un gran profesional. Es positivo fuera de la cancha y dentro de la cancha si tiene esta posibilidad de convertir las hace y le da alegría a toda Argentina”, finalizó.