“No preparen el funeral porque Italia no está muerta”, explotó Marcello Lippi

El campeón no quiere sepulcro

Así se preparan los azzurros de cara al choque de mañana frente a Eslovaquia. Sólo sirven los tres puntos para no depender de nadie.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La Selección Italiana necesita ganar mañana, desde las 11 de nuestro país, a Eslovaquia para no depender del resultado del encuentro Nueva Zelanda-Paraguay en su camino para alcanzar los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Empatada en todo con Nueva Zelanda y con dos puntos en su casillero, un triunfo le haría estar en la siguiente ronda y del resultado del otro encuentro sólo dependería la posibilidad de ser primero o segundo del Grupo E.

Italia no ha completado hasta el momento un buen Mundial, ya que ha empatado a uno los dos partidos, ante Paraguay y Nueva Zelanda. En ambos, partía como favorito y en ambos empezó por detrás en el marcador. Además, ante los neozelandeses, una de las selección más frágiles a priori del torneo, necesitó un penal para igualar.

Además, Italia y Eslovaquia sólo se han medido en un amistoso en tierras italianas, en 1998, que ganó el equipo local, aunque Weiss integró la selección de la antigua Checoslovaquia que compitió en el Mundial de 1990 en Italia. Allí perdió contra el equipo anfitrión por 2-0.

Equipos

Eslovaquia: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Weiss, Strba, Hamsik, Jendresik, Sestak y Vittek.

Italia: Marchetti, Zambrotta, Chielini, Cannavaro, Criscito, Pepe o Camoranesi, De Rossi, Motolivo o Pirlo, Marchisio, Iaquinta y Gilardino.

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Hora: 11 (hora argentina).

Llega entonado

Paraguay buscará mañana superar por cuarta vez en su historia la primera fase de un Mundial y disputar de nuevo los cuartos de final, como en 1986, 1998 y 2002, frente a una Selección de Nueva Zelanda que ya ha completado su mejor actuación y que no está matemáticamente eliminada.

Los hombres de Gerardo Martino lideran el Grupo F y tienen el destino en sus manos, porque un empate ante los Kiwis los coloca en la segunda fase y una victoria les asegura el primer puesto de la zona.

Las opciones son favorables para los paraguayos, pero nada está decidido en un apretado grupo, por lo que Martino no se plantea reservar a ningún jugador para el duelo contra Nueva Zelanda que tendrá como escenario el estadio Peter Mokoba, de Polokwane. Los neozelandeses de Ricky Herbert llegan, además, a la última jornada de la primera fase con opciones de meterse entre los mejores 16 equipos del mundo, lo que sería una hazaña de dimensiones impresionantes para un país que vive su segundo Mundial.

Probables

Paraguay: Justo Villar; Claudio Morel, Antolín Alcaraz o Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera; Nelson Valdez , Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Smith; Leo Bertos, Simon Elliot, Tony Lochhead; Rory Fallon, Chris Killen y Shane Smeltz.

Estadio: Peter Mokova, Polokwane.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Hora: 11 (hora argentina).

El campeón no quiere sepulcro

Entrenando por un sueño

Marcello Lippi observa a sus dirigidos en la previa de un choque decisivo para la continuidad italiana en la Copa del Mundo. Foto: EFE

Cumbre francesa.

Nicolas Sarkozy, el presidente de Francia, se implicó personalmente en los intentos por solucionar la escandalosa crisis de la selección de fútbol y convocó a una “reunión de trabajo” con los responsables gubernamentales del deporte, horas antes de recibir a Thierry Henry, a petición del jugador. La hecatombe de los Bleus en Sudáfrica (peleados, amotinados, eliminados y criticados) ha sido uno de los temas discutidos en el Consejo de Ministros de Francia, a cuyo término el portavoz del gobierno ha anunciado que Sarkozy recibía hoy a los máximos responsables políticos del deporte francés.

/// LO IMPORTANTE