En la Copa de Plata

Regatas busca el título

Los laguneros disputarán el segundo playoff en su casa frente a Santa Rosa, a partir de las 21.30. República del Oeste fue quinto al vencer a El Quillá.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas intentará definir hoy el pleito ante Santa Rosa y adjudicarse la Copa de Plata del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro se disputará en el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 21.30; mientras que el playoff al mejor de tres favorece a los laguneros por 1 a 0. En el encuentro de ida jugado en el coqueto gimnasio de calle Las Heras, se impusieron los dirigidos por Gastón del Pino, 83 a 70.

En el gimnasio Cándido Arrúa jugarán los equipos de Kimberley y Regatas Coronda para dirimir la séptima posición. En la serie se imponen los corondinos por 1 a 0 tras la victoria como local por 66 a 61.

República, quinto

Anoche, República del Oeste alcanzó la quinta colocación en la Copa de Plata al superar a El Quillá por 71 a 65 y quedarse con la serie por 2 a 0. Al cabo de los primeros veinte minutos se imponían los celestes por 35 a 26, siendo árbitros Rubén Doello y Guillermo Vigil.

Mañana jugarán en el único partido para dirimir la tercera posición, en el gimnasio Félix Colombo del Portón del Norte, Colón de San Justo y Banco Provincial, desde las 21.30.

Designación

Enrique Tolcachier, el entrenador jefe de los seleccionados de básquetbol formativos de Argentina designó a los doce jugadores del seleccionado que participará en el Campeonato Mundial de la categoría, a jugarse en Hamburgo (Alemania) entre el 2 y 11 de julio.

Los jugadores nominados son: bases: Lucas Chávez y Joaquín Tuero. Escoltas: Valentín Marchisio, Luciano Massarelli y Martín Massone; aleros: Lucas Goldemberg, Patricio Gullota y Tomás Zanzoretta; alas pivotes: Carlos Gavilán Benítez y Federico Herrera; pivotes: Tayavek Gallizi y Matías Bortolín Vara.

Tolcachier será acompañado por los asistentes Marcelo Germanetto y Diego Brazzale y el preparador físico Leopoldo Bonino.

El equipo está en España donde jugará un torneo cuadrangular en la ciudad de Guadalajara entre el viernes y domingo junto a Canadá y a España, que es el actual campeón eurupeo de la categoría.

En el certamen ecuménico, Argentina integrará el grupo A con Estados Unidos, China, Egipto, Serbia y Lituania.

El debut será ante los estadounidenses, el 2 de julio, y posteriormente lo hará el 3 contra Egipto, el 5 con Serbia, el 6 China, y cerrará el 7 ante Lituania.

Osborne a Atenas

El ala pivote Jason Osborne jugará para Atenas de Córdoba, equipo en el cual se desempeñó en dos temporadas: 1999-2000 y 2000-01.

El jugador de 2,04 metros y 35 años viene de jugar la última campaña de la Liga en La Unión de Formosa (11,8 puntos y 6,3 rebotes en 29,1 minutos y 49 cotejos).

Por otra parte, Djibril Kanté será el pivote de Olímpico. El norteamericano viene de jugar dos temporadas con Atenas de Córdoba en las que obtuvo el primer puesto en la 2008/2009 y el subcampeonato en la 2009/2010. Allí compartió equipo con Cristian Romero, quien volverá a acompañarlo este año en Olímpico bajo la dirección técnica de Guillermo Narvarte.

1_PA.jpg

Felipe Bauer, de Regatas, intenta convertir ante Federico Lowenstein, de Santa Rosa. Ambos jugadores protagonizarán una dura lucha bajo los cristales.

Foto: Pablo Aguirre

Vuelve Bunn

Joseph Ray Bunn, quien fuera goleador de la Liga en las cuatro temporadas que disputó, regresa a nuestro país de la mano de Argentino de Junín. El equipo de José Cottonaro asegura un buen caudal de gol en el juego interior, mientras sigue armando el plantel de nacionales.

/// EL DATO

Debuta argentina

La selección argentina U18 comienza hoy su camino dentro del premundial de la categoría, que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Colorado Spring y otorga cuatro lugares para el mundial U19 que se llevará a cabo durante el 2011 en Chile.

En la oportunidad, las albicelestes enfrentarán a estados Unidos, a partir de las 20.45, hora argentina. La rafaelina Melisa Gretter (U17) integra el plantel que, además, conforman Pilar Santos, Malena Jaime, Natasha Spiatta, Sabrina Scevola, Florencia Llorente, Celia Fiorotto y Brenda Schmidt, más las U17 Carolina Martínez, Diana Cabrera, Rocío Díaz y Daiana Acosta. Son dirigidas técnicamente por Eduardo Lucio Pinto, quien tendrá como asistentes a Gabriel Gusso y a Hernán Amaya.