TERCER TIEMPO

Coqs, a punto

Antes del entrenamiento concretado ayer en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el head coach del Seleccionado de Francia, Marc Lievremont, confirmó a sus dirigidos y a la prensa la alineación titular para el test match que el sábado próximo, a las 15.45, sostendrá ante su par de la Argentina, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Les Bleus alistarán a: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski y Nicolás Mas; Pascal Pape y Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles y Julien Bonnaire; Morgan Parra y Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc y Jerome Porical.

En tanto, para el banco de relevos fueron convocados: Guilhem Guirado, Jean Baptiste Poux, Julien Pierre, Gregory Lamboley, Dimitri Yachvili, David Skrela y Aurelien Rougerie.

Testimonio

Durante su atención a la prensa, el tercera línea del Montpellier, Louis Picamoles, indicó: “A pesar de que el partido del viernes pasado ante Argentina A fue complicado, esa victoria nos permitió recuperar confianza luego de la derrota ante Sudáfrica. Ahora llegamos mejor al partido del sábado ante Los Pumas. Aún no definimos del todo cómo vamos a preparar el partido, pero conocemos muy bien cómo juegan Los Pumas, que son un buen equipo. Nos estamos preparando para disputar un buen cotejo y para recuperarnos de la derrota ante Sudáfrica; no queremos pecar de agrandados y pensar sólo en ganar, sino en recuperar el juego y la identidad...”.

Los Pumas

En cuanto al Seleccionado Argentino de Rugby, que se encuentra concentrado en Pilar, esta tarde tenía previsto concretar un entrenamiento abierto para la prensa, en la sede El Pinazo del Belgrano Athletic Club. Respecto del equipo, es muy posible que el head coach Santiago Phelan lo determine en el día de mañana.

Un paso más

En el Museo de Arte Tigre, el intendente de esa ciudad bonaerense, Sergio Massa, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Francisco Castillo, rubricaron la cesión de tierras para la construcción del primer Centro Nacional de Alto Rendimiento del país. La ceremonia también contó con la presencia del francés Bernard Lapasset, presidente del International Rugby Board; del vicepresidente de la misma entidad, el inglés Bill Beaumont, y el titular de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la UAR, Manuel Galindo.