En la UNL

Encuentro de profesores de Derecho Penal

Entre mañana y el viernes próximo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL será un ámbito de discusión para los profesionales del Derecho Penal. Con la participación de destacados juristas del país y la región, este X Encuentro de Profesores de Derecho Penal versará sobre delitos de peligro, relaciones entre el derecho penal y derecho procesal penal y límites temporales al poder punitivo.

Organizada por la propia FCJS y la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal (Aapdp), la actividad comenzará el jueves 24, a las 14, con el panel Delitos de Peligro, en el que disertarán Nora Cherñavsky, Julián Ercolini, Sandro Ríos, Alejandro Alagia, Diego Lamoglia y Daniel Domínguez Henain. El programa continuará con las siguientes mesas:

A las 18, ponencias de delitos de peligro; a las 19.30 tendrá lugar la inauguración formal a cargo de autoridades de la UNL y de la Aapdp; y a las 20.15, conferencia de Gonzalo Fernández, de Uruguay.

La jornada del viernes 25 comenzará, a las 10, con la continuación de ponencias sobre delitos de peligro. A las 11, será el panel Relaciones en la enseñanza del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, con Ricardo Alvarez, Raúl Superti y Javier De Luca; a las 12, ponencias sobre Límites temporales al poder punitivo; a las 14, panel Límites temporales al poder punitivo, con Daniel Rafecas, Virginia Duffy, Omar Palermo, Jorge García y Nelson Pessoa; estas últimas ponencias continuarán a las 17.30; en tanto las conferencias de cierre serán a las 19, con las intervenciones de Carlos Japiassu (Brasil), Juan Martín Mena (Subsecretaría de Política Criminal) y Daniel Erbetta. Las inscripciones se registran, el jueves 24, a partir de las 12 en la sede la Facultad de Derecho (Cándido Pujato 2751, Santa Fe), teléfono (0342) 457 1204.