“MIRTA MUERTA”

Humor y misterio en

Teatro de Ciudades

El ciclo que propone obras de otras ciudades los domingos de junio, en la Sala Marechal presentará esta vez a la rosarina Pata de Musa Teatro.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un cuarto despojado con una lámpara, una mesita de luz, una mesa pequeña, algunas sillas y un radiograbador tirado en el piso serán suficientes para que la compañía rosarina Pata de Musa Teatro dé vida a “Mirta Muerta”, la obra que, este domingo, será la penúltima propuesta del ciclo Teatro de Ciudades.

Desde las 20.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), la puesta jugará con las consecuencias que genera “la llegada de un abogado a una casa alejada y las confusiones que se producen al borde del estallido entre la ficción y la realidad”. Interpretada por Paola Chávez, Carlos Rossi, Nicolás Marinsalta, Ariel Hamoui y el mismo Goicoechea, la trama parte de la historia de la muerte de Mirta que, en voz de Sabrina, quiebra la linealidad de la trama y se abre en mil posibilidades infinitas.

La obra surgió como un nuevo proyecto de Pata de Musa Teatro tras la obra “Blut! (Una pareja de sangre)”. Según sus creadores, se trata de un trabajo escrito “que parte como investigación sobre el género policial, debido a la violencia de la realidad que supera la imaginería de la ficción, la obra busca ironizar sobre esta condición cotidiana velando determinadas situaciones con cierto humor”.

De este modo, en escena, la obra permitirá que el espectador reconstruya su propia trama en giros del guión.

Teatro de Ciudades

El ciclo que propone la sala experimental del Teatro Municipal culminará el próximo domingo, cuando a las 20.30 suba a la escena “Carnes Tolendas, retrato escénico de un travesti”, protagonizado por el grupo cordobés Banquete Escénico.

Vale recordar que el ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y apunta “a que los santafesinos accedamos a obras de excelencia en los diferentes géneros, articulándolas con seminarios y talleres de cada una de las temáticas”, expresaron. La próxima propuesta de la sala se concretará en agosto con “Danza de Ciudades”; en septiembre será el turno de “Óperas Primas”; y, finalmente, en noviembre se realizará el ciclo de “Teatro Político” que cosechó elogios en 2009.

1.jpg

La obra busca “ironizar sobre esta condición cotidiana velando determinadas situaciones con cierto humor”, dijeron sus intérpretes.

Foto: Gentileza producción

+ entradas

15 pesos, 12 con descuento.

http://patademusateatro.blogspot.com/