Nueva reunión tras el reclamo de las instituciones

Más seguridad para escuelas de Acería

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, presidió ayer en la sede del Ministerio de Seguridad la segunda reunión con los directivos de nueve establecimientos educativos del barrio Acería de la ciudad de Santa Fe, quienes días atrás habían elevado un petitorio reclamando mayor presencia policial en la zona.

En este segundo encuentro fueron invitados a participar representantes del municipio santafesino, puesto que se analizaron cuestiones puntuales como la frecuencia del transporte público de pasajeros, la iluminación en la vía pública y las tareas de desmalezamiento en el barrio, que contribuyen a mejorar las condiciones en materia de seguridad.

Durante el encuentro se acordó optimizar la presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos y se solicitó a los directivos a que insten a los padres de los alumnos a realizar las correspondientes denuncias policiales ante hechos delictivos.

Además, se reforzarán las tareas investigativas en torno a la detección de las economías delictivas, puntualmente a la comercialización ilegal de telefonía celular; y se realizará una coordinación operativa entre el destacamento policial de la zona y el sistema de emergencias 911; entre otras medidas.

En el plazo de seis semanas se realizará una nueva reunión a fin de evaluar las medidas adoptadas.

Presentes

Asistieron a la reunión directivos del jardín de infantes Laureano Maradona y de las escuela Primaria Nº 1.000 Marcos Sastre, particular incorporada Nº 1.416 Gilberto Beltramino y Nº 3.172, Nº 1.265 José Manuel Estrada, Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, Nº 1.342 Juan Marcos, Nº 3.098 y Nº 1321 Zapata Gollán.

También participaron el subsecretario de Coordinación Operativa, Sebastián Montenotte; la directora provincial de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, Eugenia Cozzi; el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Martín Poretti; y el jefe de Orden Público de la Policía, Sergio Sosa.