EN CASA ESPAÑA

Cuerdas en concierto

Este viernes, la Asociación Española de Socorros Mutuos Santa Fe realizará la tercera velada de su Ciclo Anual: un Concierto de Guitarras a cargo de los profesores Néstor Ausqui y Miguel Ángel Frutos.

La cita será a las 19 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), con un programa particular. Será inaugurada por el reconocido guitarrista Néstor Ausqui, quien comentó que “realizaremos junto a Miguel Frutos un concierto compartido de compositores argentinos y universales”. Así, en sus cuerdas criollas resonarán piezas del compositor italiano Giuseppe Doménico Scarlatti, “Gnossiennes” del francés Eric Saty y el Epitafio Nº 3 de Michael Cacoyannis. “Es una serie de obras en que casi se puede ver el Mar Egeo, las casitas de Grecia. En mis andanzas por el mundo, siempre tuve la inquietud de recoger obras de distintos lugares, lo que me llevó a salir del repertorio tradicional. Al escuchar la música griega, rusa o húngara la gente descubre cosas maravillosas. La música trasciende culturas y palabras; es un mensaje indescifrable que llega al corazón”.

Néstor Ausqui será seguido de Miguel Ángel Frutos, quien desplegará obras de los compositores Agustín Barrios, Francisco Tárrega, Carlos Guastavino, Doménico Scarlatti, entre otros.

La entrada será libre y gratuita.

1.jpg

Néstor Ausqui se sumará este viernes a las cuerdas de Miguel Ángel Frutos.

Foto: Néstor Gallegos