Ciclovías a oscuras

No son pocos los ciclistas que se debaten entre el riesgo de compartir el asfalto con automóviles, colectivos y motos, y circular por esa verdadera boca de lobo en que se convierten algunos tramos de las ciclovías apenas se oculta el sol.

Mesa de café

Los gays y los “progres”

Marcial le pide a Quito que le sirva su taza de té y después de acomodarse en la mesa se despacha diciendo que si viviera en Buenos Aires habría participado de la marcha en contra del matrimonio gay.

La obra de Böll a 25 años de su muerte

El nombre de Heinrich Böll está vinculado casi irremediablemente con el destino de la vieja República Federal de Alemania y ahora, casi veinte años después de la reunificación y exactamente 25 años después de la muerte del escritor, su obra tiene para muchos, un interés arqueológico.

El asesinato de Enzo Bordabehere

El martes 23 de julio de 1935, más o menos a las cuatro de la tarde, el senador santafesino por el Partido Demócrata Progresista, Enzo Bordabehere, fue asesinado en la Cámara Alta de la Nación. El ex comisario Ramón Valdez Cora, reconocido matón a sueldo del régimen conservador, policía corrupto y provocador profesional, disparó cuatro balazos, tres de los cuales dieron en el cuerpo del legislador. Bordabehere fue trasladado al hospital Ramos Mejía, pero morirá una hora más tarde a pesar de los esfuerzos del doctor Wibert y su equipo.

Al margen de la crónica

Maradona 2014 ya está en marcha

Pensar que Ernesto Cherquis Bialo era, en su momento, uno de los periodistas más críticos en lo que hace al manejo del fútbol en la Argentina por parte del autócrata Julio Humberto Grondona. Claro que cambia... todo cambia. Hoy, rentado, es su vocero oficial. Justificando que por algo siempre baila el mono. Ayer, sorprendiendo a algunos miembros del propio Comité Ejecutivo, dijo que la AFA resolvió ofrecerle a Maradona la renovación de su contrato hasta el Mundial de 2014 en Brasil.