La palabra de dos de las caras nuevas de Unión...

El “Fantástico” Pérez, Vidal

y la dureza de la B Nacional

Son refuerzos que Kudelka sumó a la mitad de la cancha, donde se produjo una total renovación del plantel.

El “Fantástico” Pérez, Vidal y la dureza de la B Nacional

Sumando minutos. Sale el “Fantástico” Pérez y en su lugar entra Sebastián Vidal, dos incorporaciones que buscan ponerse a tono física y futbolísticamente.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Anteayer, cuando transcurrían 17 minutos del segundo tiempo, Kudelka decidió reemplazar a Pablo Pérez por Sebastián Vidal. Ambos jugadores llegaron a Unión para reforzar el mediocampo de cara a la temporada 2010-2011 de la B Nacional, justo en un lugar en el que el equipo se quedó sin los cuatro jugadores que más jugaron en la temporada pasada: Donnet-Calgaro-Saucedo-Torres.

El primero de ellos (Pérez), a la salida de los vestuarios, habló de su actualidad: “En lo personal, sé que me falta y se nota. Vine a Unión más tarde y me hace falta una buena pretemporada, por eso hablé con el “profe’ para tratar de llevar adelante estos amistosos y a la vez hacer algo de trabajo físico. Por eso mismo, todavía me siento algo duro y lento, pero estos amistosos me van a ayudar bastante”.

El “Fantástico”, tal el apodo que trajo desde Ecuador, hizo referencia al “ambiente caldeado” expuesto en el amistoso: “Se puso bastante picante, creo que casi todos los partidos de la B Nacional serán así. Pero pienso que los jugadores de Patronato vinieron a llevarse todo por delante, prepoteando y hasta insultando. Eso me molesta, por eso pienso que de local siempre los que tenemos que meter y correr un poco más somos nosotros. Por eso se puso picante, porque empezaron a prepotear, se les fue la mano, pero fue hasta que nosotros empezamos a meter un poco más. Espero que por el campeonato ya no sea tan así”.

Por último, Pérez reveló la posición en la cancha en la cual se siente más cómodo: “Me siento mejor como doble cinco, pero lo que hablamos con Kudelka es que, como necesito sumar minutos de fútbol, por ahora juego en posiciones en las cuales me necesita, también puedo jugar de ocho, pero realmente me siento más cómodo como doble cinco, porque como interno tengo más contacto con la pelota, aparte jugando por afuera no soy tan rápido como para encarar y pasar rápidamente, yo soy más de tocar y buscar algún compañero para asociarme en el juego”.

“Se jugó muy en serio”

Sebastián Vidal jugó algo más de media hora, luego de reemplazar al “Fantástico” Pérez y ya lo había hecho como titular ante Independiente Rivadavia, el jueves: “Estoy tranquilo, sumando minutos de fútbol, hoy me tocó jugar un poco menos que el jueves, pero la idea es que los 25 jugadores tengamos el mismo rodaje futbolístico para cuando llegue el objetivo, que es la primera fecha del torneo”.

El ex mediocampista de la CAI recalcó lo positivo del cuadrangular, aún perdiendo la final: “Es bueno que las fallas y errores se cometan ahora, para eso sirven estos partidos, cuando todavía faltan 20 días del comienzo del torneo, para ir mejorando”.

Coincidiendo con lo expresado por Pérez, Vidal se refirió al torneo que empezará en tres semanas: “Sabemos que en la B Nacional casi todos los partidos son así, como el de hoy, duros, trabados, pero estoy conforme y contento porque se pudo hacer fútbol competitivo, la verdad es que se jugó muy en serio”.


Carrasco y el viaje.

Unión todavía necesita sumar un delantero importante al plantel, así que intensifica por estas horas las gestiones por Mauricio Carrasco, futbolista que pertenece a Estudiantes y que jugó en Quilmes la temporada pasada (le marcó un gol a Unión en la victoria cervecera en Buenos Aires). El plantel viajará mañana con destino a Buenos Aires, donde tiene previsto llevar a cabo, en principio, dos encuentros amistosos (Banfield y Gimnasia).

A Uruguay

Se sabe que Unión debutará en el torneo ante Deportivo Merlo, institución que entre el 23 y el 25 del corriente mes, disputará la Primera Copa Ciudad de Tacuarembó Carlos Gardel. Allí, se enfrentará a los equipos uruguayos Nacional, Danubio y Tacuarembó.