Será la primera aparición en público del entrenador argentino

diego Maradona visita a Chávez y se

estira el suspenso de la Selección

El futuro del cuerpo técnico del plantel nacional todavía es una incógnita. ¿Diego está más lejos que cerca?

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Me llamó Maradona. Vendrá al país el lunes o el martes. Me dijo que quería pasar por aquí. Yo le dije que quería echar una partida de fútbol y otra de sóftbol y él me dijo que está pago”.

Así anunció Hugo Chávez, presidente de Venezuela, la visita de Diego Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, en una visita que demora los tiempos para el desenlace en el cargo de DT del plantel nacional.

En caso de concretarse la visita, sería la primera aparición pública de Maradona tras su participación con el Seleccionado Argentino en Sudáfrica 2010.

Maradona viajaba hoy rumbo al país caribeño y, por lo tanto, la reunión con Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, para decidir si sigue o se baja del barco de la Selección deberá resolverse de urgencia o se pospondrá por tiempo indefinido, dado que es improbable se celebre el miércoles, la fecha pautada originalmente, según informan los medios capitalinos.

Además, trascendió que las condiciones previas de la negociación siguen siendo las mismas: el titular del ente rector del fútbol nacional le ofrecerá la continuidad a Diego, siempre y cuando el DT realice un balance de lo sucedido en Sudáfrica, presente un proyecto de cara al Mundial 2014 y prescinda de algunos colaboradores.

En principio, Maradona aceptaría los dos primeros puntos sin objeciones, pero desde su entorno aseguran que “seguirá con el mismo equipo de trabajo o se irá con ellos”. Con la Copa América 2011 a la vista, nadie se imagina una Selección sin Maradona en el banco.

Al parecer, todo indica que habrá varios días más de incertidumbre sobre el futuro del equipo argentino y si Diego continuará o no al frente del plantel del conjunto criollo.

La semana que viene deberá presentarse la lista para el amistoso ante Irlanda, programado para el 11 de agosto en Dublin.

¿Renuncia rechazada?

Luis Segura, el presidente de Argentinos Juniors, precisó que Julio Grondona, titular de la AFA, “todavía” no le aceptó la renuncia al cargo de Secretario de las Selecciones Nacionales.

“A esto se le dio una dimensión que no quise darle nunca. En la reunión puse mi renuncia a disposición porque si se inicia un nuevo ciclo, con Maradona o sin Maradona, Julio Grondona tenía que disponer de mi cargo. Grondona no aceptó todavía mi renuncia, pero tiene mi cargo a disposición”, subrayó el dirigente en declaraciones radiales.

Sobre la continuidad de Maradona, el máximo directivo del club de La Paternal explicó que “si hay coincidencia” en la reunión que tendrá Diego con el presidente de AFA, el entrenador prolongará su ciclo al frente del Seleccionado.

“Con respecto a lo deportivo, no emito opinión porque es un tema del cuerpo técnico, pero en la administración hay temas que se hicieron bien y otros para mejorar. Sin minimizarnos, nosotros somos actores de reparto, el dirigente está para ayudar, pero el protagonista es el cuerpo técnico”, consideró Luis Segura.

A la vez, subrayó como inoportunas las visitas de Oscar Ruggeri a los entrenamientos en Pretoria, ya que inclusive eso ocurrió después de que fuera terminantemente rechazado como colaborador de Maradona, en una medida que se tomó por un antiguo conflicto entre el ex zaguero y Rafael Savino, el presidente de San Lorenzo de Almagro.

Segura opinó que “sea cual fuera el técnico de la Selección, tiene que ser (contratado) para cuatro años”, aunque aclaró que hasta que no se toma una decisión con Maradona “sería una falta de respeto” hablar de otro entrenador.

Messi revolucionó Brasil

El futbolista argentino Lionel Messi fue la gran atracción del público que ayer asistió en la localidad brasileña de Indaiatuba a un partido con fines solidarios de su amigo Deco, el brasileño que jugó en la selección de Portugal y fue su compañero en Barcelona.

Además, Messi fue fotografiado por Ronaldo, el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Ambos jugaron al ping pong en el hotel donde se alojaron en Indaiatuba, a 100 kilómetros de la ciudad de San Pablo, donde Deco tiene una fundación con fines sociales.

La “Pulga”, el mejor jugador del mundo en 2009, dijo estar sorprendido por “la cantidad de camisetas argentinas que usaron los brasileños” en el estadio Primavera, de Indaiatuba, donde más de 10 mil personas festejaban sus jugadas durante el amistoso.

Sin dudas, uno de los grandes momentos fue el encuentro entre Ronaldo y el argentino. “Este muchacho juega a todo. Vengo de perder en el ping pong contra él”, comentó Ronaldo, quien no jugó el amistoso por estar lesionado.

En el partido entre Amigos de Deco y Resto del Mundo, el rosarino Messi salió a los 10 minutos del segundo tiempo (reemplazado por el músico de samba Diogo Nogueira), luego de recibir una tarjeta amarilla, todo en tono de broma, cuando protestó porque le fue anulado un gol por una posición adelantada que no existió.

“Estoy muy contento de ayudar a Deco. Es un placer haber estado contribuyendo con la obra de mi amigo”, manifestó Lionel, quien contó que estuvo hablando con Roberto Rivelino, campeón mundial con Brasil en 1970, que jugó algunos minutos.

“Rivelino me dijo que me iba a enseñar algunas jugadas como el elástico”, contó Messi, de buen humor, al canal Sport TV.

1.jpg

Picadito. Chávez y Maradona, como junio de 2007, volverán a patear la pelota en una cancha.

Foto: EFE

“Canalla” de ley

Ángel Di María, el mediocampista del Seleccionado Argentino, flamante incorporación del Real Madrid, le agradeció al técnico portugués José Mourinho que lo haya elegido para reforzar el plantel “merengue”, al tiempo que señaló que su modelo como jugador fue siempre Cristian González.

“Siempre tuve como referente al Kily González. Jugaba en la banda también como yo; lo tenía como modelo y lo sigue siendo y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar con él también (en Rosario Central)”, dijo el futbolista de 22 años.

Di María declaró que “en el Real Madrid voy a tratar de ganar títulos, que para eso fue para lo que vine” y agregó que “mi fuerte es el uno a uno con el rival, y lo más malo de mí es que defensivamente no soy tan fuerte, pero me trato de rebuscármelas igual”.

El argentino, en la página web del club blanco, añadió que está deseando “tener la posibilidad de jugar con Cristiano y con Kaká” y dijo que sólo tiene palabras de gratitud para su nuevo entrenador, José Mourinho, por su confianza.

“Es algo muy bueno para mí y muy lindo a la vez. Le voy a agradecer siempre que dijera que quería que viniera al Real Madrid. Voy a tratar de dar todo y dejar todo dentro del campo para que sepa que me trajo para bien”, destacó.

Di María contó que comenzó a jugar a los cuatro años gracias a un médico que le dijo a su madre que era “muy nervioso y tenía que hacer deporte” y que “jugaba arriba y se me daba muy bien. Después de estar jugando en un club de barrio pasé a jugar a Rosario Central. Allí comenzó mi carrera. Cuando tenía 17 años vino el técnico de Primera División y me dio la oportunidad de poder debutar”.

Análisis.

El subcomité técnico de la International Board (Ifab) se reunirá el miércoles en Cardiff, Reino Unido, para estudiar la posibilidad de utilizar dos asistentes arbitrales más para las dos próximas campañas. Según informa hoy la Fifa, el único punto del orden del día será la revisión y la eventual aprobación de las peticiones hechas por varias confederaciones y asociaciones de la máxima entidad para implementar los experimentos con dos asistentes más para los torneos en las temporadas 2010/11 y 2011/12. La Uefa ya ha experimentado con dos asistentes “de área” más en los partidos de la pasada Liga Europa, cuya participación puede sustituir a soluciones tecnológicas que no son del agrado del máximo organismo del fútbol mundial.

/// LA CLAVE