La vuelta de Adrián Modotti

El escenario que

más le gusta

Médico de profesión, Modotti es el flamante entrenador de Newell’s Old Boys de barrio Roma.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Adrián Modotti se convirtió en el técnico de Newell’s. Fue sorpresa para muchos ya que el entrenador se había bajado de varios ofrecimientos del interior de la provincia y también de algún otro proyecto de clubes locales. Asegura que su profesión de médico le consume gran parte de su tiempo pero que el fútbol, una cancha, la pelota y un equipo, lo pueden. “Sacando mi profesión de lado, el fútbol me puede”, dice Modotti mostrándose orgulloso y agradecido a la gente de Newell’s que lo llamó de manera imprevista.

—¿Te cayó de sorpresa el llamado que te hizo la dirigencia de Newell’s?

—Realmente me sorprendió. La verdad es que no quería dirigir porque el tiempo que me queda en el día es bastante reducido. Pero cuando les hablé de mis horas de trabajo me dijeron que Newell’s practicaba de noche y ahí no me quedaba otra que aceptar el ofrecimiento. Después del primer contacto con Newell’s, le pedí autorización a Carlos Lanzaro y él nunca dudó de mi pedido. Por todo esto, hoy soy el técnico de Newell’s.

—¿Por qué le pediste permiso al presidente de la Liga?

—Porque hace un año y medio, cuando se inició el nuevo proceso de la Liga Santafesina de Fútbol, yo me hice cargo del departamento médico y Lanzaro, el presidente, apoyó todos los proyectos que habíamos planteado en un principio y por eso debía pedir una autorización. Personalmente, no creía compatible estar como técnico de una institución y a la vez ser el médico de la casa mayor del fútbol local. Analicé la situación y pedí una licencia hasta fin de año, la cual me fue concedida.

—¿Qué fue lo que te convenció de Newell’s para que te hagas cargo del primer equipo de fútbol?

—De las muchas veces que hemos ido a jugar a Newell’s a lo que es hoy, el club ha dado un giro positivo de 360 grados. Los dirigentes anteriores y los actuales han hecho un trabajo maravilloso en el club y eso se ha coronado con un campeonato hace seis meses. Indudablemente, Newell’s va en pleno crecimiento y eso es suficiente para aceptar el trabajo de conducir un plantel. Además, encontré un grupo humano bárbaro desde todo punto de vista, jugadores, trabajadores del club y dirigentes me recibieron de la mejor manera, además de la calidez de un barrio de gente humilde que tiene un gran corazón.

—¿Quiénes conforman el grupo de trabajo?

—El ayudante de campo es Alfredo Todesco y el preparador físico es Juan Frabota.

—Existe la posibilidad de hacer dos incorporaciones. ¿Vas a hacer uso de ambos cupos?

—Sí, hay dos jugadores que se pueden incorporar la semana que viene, sólo faltan detalles para que eso ocurra. Lo que sí está cerrado es la vuelta de Hernán Borda y Sebastián Taborda, además de varios jugadores que se están recuperando de lesiones.

—¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para el torneo Clausura que comienza en pocos días?

—La idea, después de esta campaña regular del equipo donde las cosas no salieron como se pensaron en un comienzo, es generar la confianza en los protagonistas. Eso se logra hablando y consiguiendo resultados positivos. Nosotros tenemos que mejorar el torneo anterior y poner otra vez a Newell’s en los primeros planos, algo que ya pasó hace seis meses cuando el equipo se coronó campeón.

—Hablás de hacer un torneo para campeonar.

—Hablo de hacer un papel importante. Después del primer tramo del torneo veremos para qué está el plantel. Insisto, Newell’s es hoy por hoy una gran institución y tiene que pelear por cosas importantes.

1_gd.jpg

Adrián Modotti se muestra feliz. El técnico santafesino se hizo cargo de Newell’s para hacerle frente al Clausura que comienza el próximo sábado.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Tiempo de agradecimientos

El flamante director técnico de Newell’s quiso agradecer a todos los que de alguna manera u otra apoyaron en este nuevo proceso. “Para tomar este tipo de decisiones es importante el apoyo de la familia y de todos los que te rodean a diario, por eso quiero agradecer a mi esposa María Florencia Mauri, a mi hija María Sol, a mis viejos y hermanos, a “Cachito” Roteta, “Chueco” Robledo, Axel Menor, Carlos Lanzaro, Valentín Vera y a los muchos jugadores que dirigí a lo largo de esta corta carrera”, afirmó Adrián Modotti.

La campaña anterior.

Newell’s arrancó el torneo Apertura 2010 como el último campeón de la Liga Santafesina. La campaña no fue buena ya que ganó cuatro partidos, empató uno y perdió diez. Terminó en la decimotercera ubicación del campeonato que tuvo a Unión como ganador.

Comienza el sábado.

El sábado, a las 15.30 para la primera, y las 13.30 para la reserva, dará comienzo el torneo Clausura. La programación de la primera fecha será la siguiente: Colón-San Cristóbal, Santa Fe FC-Sanjustino, Gimnasia-Newell’s, El Quillá-Banco Provincial, Ateneo-La Salle, La Perla-Las Flores, Colón de San Justo-Argentino y Pucará-Unión.

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE

La trayectoria

Adrián Modotti comenzó con su trabajo de DT en 1998 junto a Valentín Vera en Banco Provincial.

Sus logros fueron:

* 1999: obtuvo el ascenso con Banco Provincial a Primera División donde fue ayudante de campo de Valentín Vera.

* 2003: dirigió a Banco Provincial en Primera División realizando la mejor campaña de la historia de esa institución, al lograr 52 puntos.

* 2005: se fue a San Martín de Carlos Pellegrini consiguiendo el campeonato del torneo Apertura.

* 2006: en la La Salle, fue campeón del ascenso a Primera División.

* 2007: trabajó con éxito en el club Atlético Pilar (Liga Esperancina).

* 2008: estuvo en Banco Provincial.