DE TAQUITO

Lo dijo Van Gaal

El holandés Louis van Gaal aspira a entrenar una selección nacional como la de España o Argentina después de finalizar dentro de dos años su etapa en el Bayern Munich, dijo el técnico en una entrevista que difundió ayer el periódico deportivo Kicker. “Quiero ser técnico de un país que quiera ganar algo. Puede ser Alemania, España, Argentina. Por ello, quizás renueve por un año hasta 2012 y después asuma la dirección técnica de un país”, dijo el entrenador, cuyo contrato con los bávaros expira el 30 de junio de 2011.

Matthaus, contundente

El ex internacional alemán Lothar Matthaus reiteró su convicción de que Alemania ya no necesita a Michael Ballack, por lo que el jugador debería renunciar a la selección o, si no lo hace, no debería ser convocado más.

Gol de Rodríguez

El ex volante de Banfield James Rodríguez, que el pasado lunes cumplió 19 años, se presentó convirtiendo el gol de la victoria sobre Ajax, de Holanda, en el encuentro que su nuevo equipo, Porto de Portugal, ganó por 1 a 0 en un amistoso de pretemporada. Porto quiere recuperar la corona en su país, esa que la última temporada le sacó el Benfica de Javier Saviola, Pablo Aimar y los recientemente contratados Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors) y Franco Jara (ex Arsenal de Sarandí), y para lograrlo espera sacarle el máximo rendimiento a sus contrataciones.

Mundial 2018-2022

La Fifa ha comenzado ayer por Japón la relación de visitas a las nueve candidaturas que aspiran a ser sede de las fases finales de los Mundiales de 2018 y 2022. Un grupo de evaluación del máximo organismo futbolístico mundial inició la serie de inspecciones, que concluirán en Qatar el 17 de septiembre y que, según informa la Candidatura Ibérica, pasará por España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. En cada país aspirante permanecerán cuatro días para examinar e inspeccionar los estadios y las distintas infraestructuras.

Denis y Lavezzi

El Napoli, de la Primera División de Italia, con la presencia de los futbolistas argentinos Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, le ganó un partido amistoso por 13 a 0 al Altipiani, un equipo de la segunda división regional.