DE VOLEA

Perdió la final

El tenista argentino Federico Del Bonis perdió la final del Challenger de Rimini, Italia (que repartió 42.500 euros en premios), al ser doblegado por el local Paolo Lorenzi. Del Bonis (quinto preclasificado) cayó ante Lorenzi (tercer favorito) por un contundente 6-2 y 6-0, en 73 minutos de partido. El oriundo de la localidad de Azul (provincia de Buenos Aires) tuvo grandes problemas con su saque, lo cual se vio reflejado en los números finales.

En Alemania

El argentino Máximo González debutaba hoy en el torneo Abierto de Hamburgo, en Alemania, certamen de categoría 500 que repartirá 1.115.000 euros en premios, frente al belga Olivier Rochus. Además del tandilense González, jugarán otros dos argentinos: Juan Ignacio Chela (que se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky) y Eduardo Schwank (contra alemán Tobías Kamke).

En Atlanta

El argentino Horacio Zeballos será la única representación nacional en el Abierto de Atlanta, Estados Unidos, que otorga 531.000 dólares en premios. Zeballos aparece como cuarto favorito y por ese motivo partirá desde la segunda ronda. El marplatense deberá debutar con el vencedor del choque entre los locales Taylor Dent y James Blake, en esta competencia que se desarrolla sobre cemento y tiene como máximos favoritos a Andy Roddick, John Isner y Lleyton Hewitt.

Damas

La húngara Agnes Szavay a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2, 1-6 y 6-2 en la final del Abierto de Praga, precisamente en la República Checa, y se alzó con el título. En tanto, en el torneo de Palermo, Italia (220.000 dólares) se consagró la estonia Kaia Kanepi, al vencer en la final a la local Flavia Pennetta, defensora del título, por 6-4 y 6-3. A pesar de la experiencia de Pennetta, la estonia logró imponer su mejor juego de fondo, con el que impidió que la local ganase el título número 20 de su carrera.

Varones

Los españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés continuaron la fantástica racha que está teniendo el deporte ibérico y se consagraron en los respectivos certámenes que estaban jugando. Almagro ganó el sexto título de su carrera en el torneo de Bästad, Suecia, en cuya final derrotó al local Robin Soderling por un ajustado 7-5, 3-6 y 6-2. En tanto, Montañés se llevó el trofeo de Stuttgart al quedarse con la final por el abandono del francés Gael Monfils, cuando Montañés se imponía por 6-2 y 1-2.