Del director técnico Carlos Retegui

“Las Leonas aman a su país”

El entrenador del seleccionado nacional de hockey, que se consagró ayer campeón de la Champions Trophy en Inglaterra, destacó que forman un grupo “solidario y trabajador, que ama a nuestro país”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la sencillez y claridad que lo caracteriza, el entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui dijo que su equipo no entregó un nivel superlativo desde lo técnico, pero sí contó con una “importante personalidad“ para derrotar en la final a Holanda (4-2) y adjudicarse así el Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra.

“No jugamos en un nivel excepcional, pero sabemos que las finales hay que ganarlas. Este equipo demuestra día a día una importante personalidad y saca a relucir su garra, para disputar cada pelota como si fuese la última“, dijo el entrenador albiceleste.

Retegui, sucesor de Gabriel Minadeo y Sergio Vigil al frente de Las Leonas, también elogió la “solidaridad“ que exhibe el grupo ante cada competencia. “Este es un grupo muy trabajador. Los valores que uno busca como persona los puede encontrar en este equipo“, se jactó el marplatense, sensiblemente emocionado antes de observar la coronación de sus dirigidas.

Retegui manifestó además que el triunfo conseguido, el tercero consecutivo en el historial del Champions Trophy, y cuarto en su historial, servirá “de envión anímico muy fuerte“, de cara a la próxima Copa del Mundo, que tendrá sede en Rosario y se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre próximos.

“Como siempre, trataremos de representar al país de la mejor manera posible, entregando todo nuestro trabajo y sacrificio. Y con el apoyo de la gente, el nivel del equipo seguro que se potenciará”, destacó finalmente.

Las mejores

La rosarina Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped, fue elegida la mejor jugadora del torneo Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra, donde se coronó el equipo albiceleste.

Aymar, si bien no alcanzó la plenitud de su juego en el torneo, fue uno de los pilares del seleccionado que derrotó a Holanda por 4 a 2 en la final y logró su tercer título consecutivo en la Champions.

La rosarina marcó un gol en el torneo, lejos de su compañera Noel Barrionuevo que, con ocho conquistas, fue distinguida por ser la mayor anotadora del certamen.

En tanto, el premio a la mejor arquera lo obtuvo la inglesa Beth Storry.

Las posiciones

El tercer puesto del certamen correspondió a Inglaterra, que venció a Alemania, por 2 a 1, con tantos de Susie Gilbert y Crista Cullen, mientras que Maike Stoeckel había sacado ventaja para las germanas.

Por último, la quinta colocación quedó en manos de Nueva Zelanda, que doblegó a China, por 4 a 3.

“Las Leonas aman a su país”

Carlos Retegui, responsable técnico táctico de Las Leonas, cuando visitó nuestra ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

“La esencia se mantiene”

La cordobesa Agustina Soledad García, una de las figuras del seleccionado argentino de hockey sobre césped, dijo que “con el tiempo todo el mundo se va a dar cuenta que ganar otro Champions Trophy como el de hoy (por ayer) es un hecho histórico”.

“Por ahí las chicas más grandes no caemos en lo que acabamos de concretar de nuevo. Pasa el tiempo, pasan las jugadoras, pero la esencia se mantiene y eso es lo importante”, destacó la jugadora cordobesa en diálogo con Radio Córdoba.

“Tras el podio nos quedamos en el estadio con los familiares, nos sacamos fotos, hablamos del partido y disfrutamos juntas la emoción, porque el año pasado nos tuvimos que ir rápido, así que no tenemos ni fotos”, comentó.

En cuanto a la continuidad de logros obtenidos por el equipo después del 4 a 2 sobre Holanda en la final de ayer, Soledad remarcó que “de a poquito el equipo fue marcando un sello en la gente”.

“Lo importante es que seguimos creyendo que podemos hacer más historia pese a que pasen las jugadoras. Eso va trasmitiendo un muy lindo mensaje y se ve en todo el grupo. Si tanta gente nos apoya, creo que es porque vamos por buen camino”, resaltó. García también se refirió al Mundial de Rosario que se viene el mes próximo. “Una se va del Champions con una alegría enorme, porque es una manera de poner estas semanas la cabeza ahí. Nos da mucha motivación en este tiempo que nos queda, para intentar que la copa quede en el país”.