ACTUALIDAD DEPORTIVA

Vóleibol

El seleccionado argentino de vóleibol entrenó ayer con su par de Rusia, en una práctica conjunta que realizaron en el Superdomo Orfeo, de Córdoba, donde desde pasado mañana y hasta el domingo se jugará la Final 6 de la Liga Mundial. El entrenamiento consistió en un partido amistoso de cinco sets, con rotación de todos los jugadores de ambos planteles, en un juego de mucha intensidad.

Argentina, que integra el grupo B, debutará el miércoles a las 21 con Brasil, mientras que Rusia, que conforma la zona A, lo hará a las 17.30 con Italia. Ese día estarán libres Cuba y Serbia, respectivamente.

Golf

El rafaelino Julio Zapata terminó ayer en la octava posición del Challenge de golf de Suiza, con un total de 271 golpes, a cinco unidades de distancia del ganador, el italiano Alessandro Tadini. Zapata, quien el sábado había quedado al acecho de la punta a sólo un impacto, no logró bajar el par de la cancha en su última vuelta y con un registro de 72 descendió cinco escalones de la tabla. El rafaelino se llevó con su octavo puesto 3.900 euros, mientras que Tadini, alcanzó la suma de 24.000 euros, luego de cerrar su actuación con 266 (-22).

Por el Nationwide de Cincinnati, en Estados Unidos, el chaqueño Fabián Gómez culminó su participación en la posición 52, con 277 (-11), a dieciséis del estadounidense Tommy Gainey.

En tanto, el sudafricano Louis Oosthuizen conquistó el Abierto Británico de golf, el tercer Major del año.

En el campo escocés de St. Andrews, el golfista de 27 años finalizó la cuarta ronda con 272 golpes, 14 bajo par, y dejó al británico Lee Westwood en segundo lugar.

Atletismo

La campeona mundial de 800 m., la sudafricana Caster Semenya, se impuso ayer con comodidad por segunda vez en tres días en una prueba en Finlandia tras un obligado receso de once meses.

En el encuentro realizado en la localidad finlandesa de Lapinlahti, la atleta, de 19 años, registró un tiempo de 2 min. 2 seg. , 41/100 y mejoró su marca del jueves en 2 seg.

Semenya decidió retornar a su país antes de regresar a las pistas de Europa en agosto.

La deportista había anunciado previamente que no competirá en el Campeonato de África a final de julio en Nairobi.

Por otra parte, la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) ha ratificado el récord mundial de martillo de la polaca Anita Wlodarczyk, quien batió su propia plusmarca el pasado 6 de junio en Bydgoszcz con un lanzamiento de 78,30 m., 34 centímetros mejor a la anterior, que fijó en Berlín el 22 de agosto de 2009.