Motos Mundiales

Rossi: “No me esperaba este resultado”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que reaparecía tras 43 días de convalecencia de su grave lesión en Mugello, concluyó el Gran Premio de Alemania en Sachsenring en cuarta posición y si bien afirmó que necesita “más kilómetros”, también recalcó que “¡No me esperaba este resultado!”. “Pensé que podía ser posible terminar cuarto o quinto, pero lo veía como algo muy complicado”, reconoció Valentino Rossi. “Al final fui cuarto, pero se vio una gran lucha con Casey (Stoner) y estuve cerca del podio, por lo que creo que un resultado así es magnífico después de cuatro carreras sin venir por aquí”, comentó el nueve veces campeón del mundo.

“Necesito más kilómetros para estar realmente recuperado y sentirme perfecto encima de la moto, pero se hizo un gran trabajo y resultó un gran regreso, mejor de lo que deseábamos”, afirmó satisfecho Rossi. “La verdad es que sentí algo de dolor en mi hombro, pero más aún en la pierna cuando cambiaba de dirección”, agregó. “Al final, la batalla con Casey fue tan divertida que no volví a pensar en el dolor e intenté dar el máximo, pero la verdad es que en la última curva no tuve opción”, lamentó Rossi.

Por su parte, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) fue vencedor del GP de Alemania de MotoGP y con ello sumó su segundo triunfo de la temporada. Al término de la carrera —en la que hubo que colocar bandera roja a raíz de un choque múltiple en el cual se vio involucrado Randy De Puniet, quien sufrió fractura de tibia y peroné— y relanzarse nuevamente, estimó que no: “Fue nada fácil; estoy muy contento porque volví a ganar y eso siempre es una sensación muy agradable”, argumentó. Pedrosa comentó que cuando se detiene una carrera por cualquier caso siempre es complicada la segunda parte. “Porque cuando comenzás la carrera nuevamente, algunas veces no se tienen las mismas sensaciones sobre la moto”, destacó. “Además, se notan los nervios en la grilla y te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez, pero al final todo fue perfecto para nosotros en las dos partes de las carreras”, manifestó Pedrosa. En MotoGP fue segundo Jorge Lorenzo (Yamaha) y tercero Casey Stoner (Ducati).