Para el Sudamericano

Constituyeron el seleccionado

El entrenador Nicolás Casalánguida dio a conocer a los doce jugadores que participarán en el Campeonato Sudamericano de Colombia. En el Mundial U17, las chicas perdieron con Australia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico del seleccionado argentino, Nicolás Casalánguida, definió quiénes serán los 12 jugadores que representen al país en el Campeonato Sudamericano de Mayores Masculino a disputarse en Neiva (Colombia), del 26 al sábado 31 de julio.

Luego de disputar cuatro encuentros amistosos frente al seleccionado de Chile -dos se jugaron en las ciudades chilenas de Valparaíso y Santiago, y los otros dos en Mendoza-, quedó definido el plantel que afrontará el Campeonato Sudamericano donde Argentina debutará ante Venezuela.

El jugador desafectado fue Oscar Fernando Funes, por lo que la lista definitiva quedó conformada con los siguientes jugadores:

Bases: Juan Pablo Cantero, Luis Eduardo Cequeira y Juan Manuel Fernández.

Escolta: Carlos Leonel Schattmann.

Aleros: Marcos Daniel Mata, Carlos Matías Sandes y Sebastián Ernesto Vega.

Ala-pivotes: Federico Matías Aguerre y Leonardo Andrés Mainoldi.

Pivotes: Alejandro Martín Alloatti, Román Javier González y Juan Pedro Gutiérrez.

El fixture

El certamen se desarrollará en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, de Neiva-Huila (Colombia) y la programación es la siguiente:

1a. fecha (26/07): a las, 16, Uruguay con Paraguay (A); a las 18, Brasil con Chile (A); a las 20, Venezuela con Argentina (B); a las 22, Colombia con Ecuador (B).

2a. fecha (27/07): a las 16, Chile con Paraguay (A); a las 18, Argentina con Ecuador (B); a las 20, Brasil con Uruguay (A); a las 22, Colombia con Venezuela (B).

3a. fecha (28/07): a las 16, Venezuela con Ecuador (B); a las 18, Brasil con Paraguay (A); a las 20, Chile con Uruguay (A); a las 22, Colombia con Argentina (B).

El 29 de julio habrá fecha de descanso; las semifinales serán el viernes 30 y la final se desarrollará el sábado 31.

Perdió el femenino

El seleccionado argentino femenino de básquetbol Sub 17 perdió ayer de manera contundente frente a su par de Australia por 77 a 57, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona B de la Copa del Mundo de la categoría que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Toulouse, Francia.

Los parciales del encuentro favorecieron a las australianas por 25-8, 41-27 y 64-39. De esta manera, el equipo albiceleste dirigido por Eduardo Pinto sufrió la segunda derrota en el certamen, ya que en la jornada inaugural, el viernes último, cayó ante China por 72-54, mientras que el sábado se impuso ajustadamente a Bélgica por 55-53.

Hoy habrá jornada de descanso y mañana el representativo argentino se medirá con España.

Constituyeron  el seleccionado

Matías Sandes, el alero que milita en el básquet español, integrará la selección que estará en Colombia.

Foto: Gentileza Los Andes

Fabio en Paraguay.

La Confederación Paraguaya de Básquetbol anunció al argentino José Fabio como parte del plantel que disputará el Sudamericano de Neiva, Colombia, entre el 26 y el 31 de julio de este año. El jugador, nacido en Misiones y con antepasados paraguayos, que está en Asunción jugando y realizando trámites, confirmó él mismo a basquetplus.com que la posibilidad existe. “Están realizando gestiones, pero por ahora lo veo un poco complicado, ya que falta poco tiempo. Pero de todas maneras los dirigentes me inscribieron para que pueda jugar en caso de que salgan los papeles”, señaló el actual jugador de Cerro Porteño, equipo que se encuentra disputando la final de la Copa Comuneros.

/// EL DATO