Duró es el asistente de Magnano

El director técnico Fernando Duró cerró este fin de semana su incorporación como ayudante del cordobés Rubén Magnano para Turquía 2010 y se sumará al cuerpo técnico de la selección brasileña hoy.

“La verdad es que me sorprendió, porque Rubén nunca había llevado asistentes argentinos a sus equipos en Europa. Es un halago y me pone muy contento esta posibilidad”. Así resumió Fernando Duró la noticia que se confirmó ayer: será asistente de Rubén Magnano en la selección de Brasil para el Mundial de Turquía 2010.

Duró, que viene de dirigir en la última temporada a Olímpico de La Banda en la Liga Nacional y que no tenía previsto entrenar en el comienzo de la próxima Liga, más dedicado a emprendimientos personales recibió el visto bueno de la Confederación Brasileña ayer.

Duró acordó, por ahora, su presencia solamente en el Mundial de Turquía y no está previsto que tenga ocupación full time.

Con su llegada al cuerpo técnico de Magnano, se repetirán dos de los tres integrantes de la selección argentina que se consagró medalla de oro olímpica en los Juegos de Atenas 2004. El otro era Enrique Tolcachier, actualmente a cargo de las selecciones formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Brasil integrará el grupo B en Turquía, y jugará en Estambul también la fase inicial, por lo que no tendrá que moverse de la ciudad. Allí compartirá grupo con Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Irán y Túnez.