AMERICANA EN EL AIRE

Frola en Hispano

El entrenador Daniel Frola, quien en la temporada pasada dirigiera a San Martín de Corrientes en el TNA, arregló condiciones con el Hispano Americano de Río Gallegos y conducirá al equipo que por segunda vez consecutiva participará de la próxima edición de la Liga Nacional B.

Frola fue presentado en una conferencia de prensa y dijo haberse decidido por Hispano porque existe un ambicioso proyecto. “No es solamente para hacer básquet sino para desarrollar a los chicos y que todo siga adelante. Me comentaron que es un club muy serio y responsable, lo cual hoy no es poca cosa”, dijo el flamante técnico.

En Italia

El Andrea Costa Imola anunció el fichaje del escolta cordobés Patricio Prato por las próximas dos temporadas. El equipo de la segunda división de la competencia italiana ya contó con el jugador durante seis partidos de la 09/10, en los que éste tuvo un gran rendimiento, con 16.2 puntos y 5.6 rebotes por juego.

Europeo Sub 20

Francia se tomó la revancha de la final de hace un año y superó a Grecia por 73 a 62, hasta ahora campeón, para proclamarse vencedor en el Europeo Sub 20 que se disputó en Croacia. El mal comienzo lastró durante todo el partido al conjunto heleno, que echó de menos la aportación de Konstantinos Papanikolau, elegido el jugador más valioso en la edición pasada y que terminó la primera mitad con sólo dos puntos en su haber.

En Houston

Un excelente fichaje concretó Houston. Un par de días después de renovar a Luis Scola por 5 temporadas, los Rockets sumaron a Brad Miller, el pivote blanco que viene de jugar en Chicago Bulls. El punto clave para que Miller eligiera a Houston en lugar del resto de los equipos que lo querían (Atlanta, Chicago, Boston, Denver y Miami principalmente), fue la presencia de Rick Adelman como entrenador.

Adelman fue coach de Miller en Sacramento en la mejor época del pivote, que fue dos veces elegido para el All Star Game en ese período.

En Miami

El pivote lituano Zydrunas Ilgauskas firmó ayer contrato con los Miami Heat, que continúan reforzando su nómina en busca de destronar a Los Angeles Lakers en la NBA. Ilgauskas estableció el acuerdo con los Heat hace cinco días, pero ayer se integró oficialmente a la escuadra, que en las últimas horas también acogió al veterano Joel Anthony y al novato Dexter Pittman, procedente del sorteo 2010.