TROTE Y TRANCO

Desquite

Foto: Pablo Aguirre

El clásico Patria había dejado un sabor amargo en Sergio Ruiz, ya que en el desarrollo tuvo varios tropiezos y arriba llegó muy cerca del ganador Puros Versos, de ahí que el cotejo de ayer fue una especie de revancha personal.

—Estoy muy contento por haber ganado este clásico. Mi caballo hoy pudo demostrar todo lo que no había podido hacer en el Patria, donde tuvo una gran cantidad de contratiempos; además, sabíamos muy bien que es para más distancia y hoy en 1.400 metros lo dejó en claro.

—Te arrimaste de a poco y se hizo simple...

—El desarrollo se dio todo para él, siempre vino muy cómodo y cerca de la punta, por eso cuando lo llamé a correr salió con mucha fuerza, en el codo estaba tercero y en la recta lo abrí para buscarle libertad. Ya en los 400 metros me di cuenta de que no perdía más. Hoy demostró que sirve y que en más distancia va a rendir mucho más.

—Hace un tiempo volviste a correr y con trabajo se te están dando las cosas...

—Estuve siete u ocho años sin correr. Venía medio bajoneado luego de la inundación y por eso dejé de correr. De a poquito me fui arrimando y ahora, con 38 años, estoy otra vez en carrera, y hoy se nos dio un lindo clásico.

Siempre cómodo

El látigo cordobés Daniel Urriza estuvo en la montura del favorito Puros Versos que finalizó segundo a dos cuerpos.

—El caballo se cansó un poco, pero en realidad él venía entero en todo el opuesto y codo, dominando con tranquilidad y sin haberlo exigido se puso adelante en plena recta; luego, en los 250, cuando Cat Hoofer me encimó, le di un chirlo y siguió con un buen ritmo, pasa que el otro venía con mayor empuje y nos pasó de largo con más furia. La verdad es que, como venía siempre tan cómodo, pensé que iba a salir con mayor fuerza de la que lo hizo.

—¿Lo castigó el alargue o Cat Hoofer corrió más que la vez anterior?

—Yo pienso que en el Patria el otro caballo tuvo muchos contratiempos y nosotros aprovechamos muy bien el desarrollo sacando provecho. Igual, Puros Versos tiene muchas condiciones y va a servir; a medida que se vaya haciendo, seguramente va a ganar en los máximos.

3.jpg