Entre ganadores de 1 y 2 carreras

Joe Mix lo “Difrutó” en el disco

Tras venir lejos en el desarrollo, el rosarino Joe Mix pasó de largo faltando 50 metros para el disco ante el puntero Difrutalo, que nuevamente perdió sobre la sentencia. Inteligente labor del jinete Cristian Cabral.

1_pa.jpg

Joe Mix supera al tordillo Difrutalo.

Foto: Pablo Aguirre

Joe Mix y la barra rosarina en el festejo final.

Foto: Pablo Aguirre

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La última carrera contó con cuatro participantes y la victoria viajó a Rosario, ya que el caballo Joe Mix, que venía lejos durante el opuesto y codo, apareció con mucha fuerza en los metros finales para dar caza al puntero Difrutalo, que en plena recta se había desprendido de Akita Pampa.

En el salto fue Carlos Franco por dentro quien asumió el comando con Akita Pampa, mientras Difrutalo corría segundo, con Joe Mix y Cotizadora un poco más atrás. Enseguida, Claudio Olivarez decidió tomar la punta con el tordillo que antes de entrar al codo mandaba sobre la yegua que se mantenía por dentro, distanciándose ambos de los dos rosarinos que corrían a cuatro cuerpos esperando la parte final de la prueba.

Siempre con Difrutalo al frente y la yegua muy cerca recorrieron el codo para meterse en la recta final, donde el tordillo de Los Tres Chiflados comenzó a sacar ventajas sobre Akita Pampa, que no podía seguirlo. En los 300, parecía que Difrutalo no perdía más, porque había sacado tres cuerpos sobre su inmediata perseguidora que seguía por dentro, en tanto que al centro, de a poco, se arrimaba Joe Mix con Cristian Cabral.

A 100 metros del disco, el tordillo comenzó a mostrar signos de agotamiento, buscando de a poco para el centro de la pista, por lo que esto, sumado a la carga que le había guardado Cabral a Joe Mix, pesó mucho a la hora de la definición.

Joe Mix emparejó en los 50; sin lucha, pasó de largo y llegó al disco dos cuerpos y medio antes que Difrutalo, que por la cabeza salvó el placé delante de Akita Pampa, que reaccionó por dentro.

Buena tarea de Cristian Cabral que supo cuándo había que esperar y cuando atropellar, ganando con claridad lo que fue la carrera del desquite en la lluviosa tarde de Las Flores.

2_pa.jpg