/// Breviario

Expectativas

Las expectativas económicas registraron su cuarta mejora consecutiva en la medición de junio, acumulando una suba del 13 % en el primer semestre del año, según una encuesta de la Universidad Católica Argentina. El estudio también revela una mayor preocupación por los aumentos de precios. El informe, en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de julio.

Inflación

A escala nacional, la inflación esperada por el público para los próximos doce meses se ubica en 25 %, según la encuesta de julio de la Universidad Torcuato Di Tella. La previsión es homogénea en los distintos estratos sociales. El informe, en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de julio.

Fisco

El comportamiento de la presión fiscal fue muy dispar entre las provincias durante 2009. La provincia de Santa Fe se ubica por debajo del promedio. Informe de abeceb.com en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de julio.

Construcción

En los primeros 5 meses de 2010, la actividad de este sector presentó una recuperación que se intensificó entre marzo y mayo, incrementándose 10 % anual. Informe de la Universidad Argentina de la Empresa en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de julio.

Inversión

La recuperación de la inversión observada en los últimos trimestres puede tener límites estrechos, debido a que la rentabilidad empresaria, que también ha mejorado, lo ha hecho de un modo más acotado. Análisis del Ieral, de la Fundación Mediterránea, en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de julio.

Canasta

Disminuye la indigencia, pero no la pobreza. En sólo 6 meses, la suba de la Canasta Básica Alimentaria diluyó la Asignación Universal. El primer semestre finalizó con una inflación de 13,7 %, la cifra más elevada desde la devaluación de 2002. La CBA, que mide la línea de la indigencia, se encareció 19,1 % en ese lapso. Informe de Ecolatina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas. Clipping 19 de julio.