Sala Marechal

Otra de “La inapetencia”

Este viernes, a las 21.30, el grupo Teatro volverá a presentar “La inapetencia”, de Rafael Spregelburd. La puesta subirá a las tablas de la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), en una adaptación del director santafesino Damián Bojorque, quien le da vida en escena junto a Patricia Leguizamón y Claudia Salva.

Consultado acerca de la obra, el elenco comentó que se compone de “escenas absurdas de una madre aburrida”. La síntesis de “La inapetencia” adelanta que “la señora Perrotta tiene un día extraño. Discute en la mesa con su marido, va a la plaza a tomar un poco de aire donde conoce a una gitana; luego va a una oficina a hacer unos trámites, come dulce de leche, la besan en la boca. Pero nada es lo que parece. Ha estallado una guerra y su hija se va de voluntaria. Pero eso es allá, lejos. Acá los problemas son otros”.

Según declaraciones del autor, para elaborar las siete piezas de la saga “Heptalogía”, de Hieronymus Bosch, tomó como modelo el cuadro “La rueda de los pecados capitales”, del pintor holandés Hieronymus Bosch (1450-1516).

“Teatro En Composé ofrece la primera de las siete obras sin aferrarse a las intenciones del autor. Simplemente pretendemos mostrar las consecuencias”, definen.

La asistencia de dirección es de José Díaz; el diseño de iluminación, de Damián Bojorque; puesta en escena, Damián Bojorque y José Díaz; asistencia técnica, José Díaz y María Eugenia Ludueña; y fotografía de Santiago De Fazio.

Más información: Tel. 457-1883.