TelefÉ

Acuerdo de coproducción con China

En el marco de la misión comercial multisectorial a la República Popular China (Beijing y Shanghai) por parte de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la comitiva de Telefé anunció un acuerdo de coproducción con Shanghai Media Group.

Alejandro Parra, director de Negocios Internacionales de Telefé, y Michelle Wasserman, gerente de Ventas internacionales del canal, fueron los responsables de llevar a cabo este acuerdo y de anunciarlo el pasado 14 de julio durante la rueda de negocios llevada a cabo en el Hotel Shangri-La de Shanghai.

En alianza con el Shanghai Media Group y las productoras asociadas CTN y SVP, Telefé está trabajando en la primera coproducción chino-latinoamericana: la telenovela “Heartbeats” (“Latidos del Corazón”), un hecho que marcará sin duda un antes y un después en las relaciones asiático-latinoamericanas en cuestión de material audiovisual.

El producto

“Heartbeats es la historia de un grupo de jóvenes de la China de hoy que buscan realizar sus sueños a través del arte. Esta idea original que hemos escrito para nuestros socios del SMG y adaptado con ellos, está siendo producida integralmente en China, más específicamente en Shanghai. El elenco es nato de este país, como también sus escenarios. Por su parte, el equipo de producción es en gran parte chino, pero es liderado por directores y productores argentinos, entre otros. La telenovela, que se encuentra actualmente en preproducción, constará inicialmente de una primera temporada de 40 capítulos y se está escribiendo ya la segunda, de otros 40 más”, comenta Michelle Wasserman. “Además, ‘Heartbeats’ cuenta con un importante compromiso social y tiene como misión, aparte de entretener, educar y enseñar. El Shanghai Film Art Academy es parte involucrada en esta tarea, ya que gran parte de la historia está narrada en sus instalaciones.

“Es la primera vez que Telefé participa como coproductor asociado, invirtiendo algo más que know-how en una telenovela extranjera.

“A lo largo de 15 años de experiencia internacional nos hemos embarcado en diferentes proyectos, y contamos con cerca de 40.000 horas exportadas actualmente ocupando más de 300 slots de programación en todo el mundo. Hemos producido y vendido contenido. Hemos producido contenido original. Hemos brindado servicios de producción... pero éste es, quizá, uno de los proyectos más desafiantes en los que nos hemos involucrado en pro de la consolidación del mercado Oriental. Así como China fue un mercado potencial durante muchos años, hoy se convierte en una realidad y estamos acá para brindar por ello”, declara Alejandro Parra.