EN RAFAELA

Mario Barletta volvió a reclamar la

“institucionalización” del Frente

El mandatario santafesino desarrolló esta mañana una nutrida agenda de trabajo en la ciudad del oeste provincial. En todo momento se empeñó en quitarle a la visita cualquier connotación que la vincule con una candidatura por la gobernación del año próximo.

Mario Barletta volvió a reclamar la “institucionalización” del Frente

El intendente santafesino estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, y los referentes locales del radicalismo, el concejal Germán Bottero y los dirigentes Lía Aliprandi y Gabriel Corrado. Foto: Gustavo Conti

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

A primera hora, el Ing. Mario Barletta fue recibido por las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Ccirr). Posteriormente, en la sede de la gremial empresaria mantuvo un encuentro con la prensa para luego trasladarse hasta el edificio municipal donde se encontró con el intendente rafaelino, Omar Perotti. Finalmente, en el Comité Radical saludó a sus correligionarios, aunque el encuentro fue abierto a todo público.

En la reunión con la comisión directiva del Ccirr, calificada como “interesante” por los asistentes, si bien Barletta aclaró que no se daba en el marco de una eventual candidatura, los representantes de la gremial empresaria aprovecharon la oportunidad para formularle algunos de los planteos históricos que se levantan desde la institución hacia la provincia, en función de la alta probabilidad que se le otorga a su postulación para la carrera hacia la Casa Gris del año próximo.

Luego, en el contacto con la prensa, el intendente santafesino, tras explayarse sobre temas vinculados a su gestión, volvió a asegurar que no está subido a ninguna candidatura al señalar que “por respeto a la ciudadanía se deben aguardar los tiempos necesarios porque la gente no tiene hoy en la cabeza el tema de las elecciones, por el contrario, reclama una agenda relacionada con la seguridad, con la vivienda digna, con lograr un país previsible que posea una mayor institucionalización y una estructura más federal”.

En el mismo sentido el radical afirmó que la definición de las candidaturas tiene que ver con consolidar el Frente Progresista Cívico y Social al tiempo que volvió a reclamar la institucionalización del espacio que comparten con el socialismo y otras fuerzas provinciales, al recordar que “la situación en la coalición de gobierno es diferente al escenario de 2007 cuando existía una figura excluyente como Hermes Binner, lo que hizo lograr un consenso muy rápido”.

Candidaturas a fin de año

“Planteamos la institucionalización como forma de lograr equilibrio en la conformación de los equipos de gobierno cuando al Frente lo integran diferentes partidos, pero también establecer los mecanismos internos para definir candidaturas y para esto tenemos experiencias muy importantes en Uruguay y en Chile que el Frente debería adoptar”, insistió Barletta.

En este sentido, manifestó que las candidaturas “se resolverán hacia fin de año y si existen diferencias deben tratarse en los espacios de diálogo, en caso contrario lo vamos a dirimir a través del mecanismo de elecciones internas”.

Al cierre de esta edición la reunión del intendente Barletta con su par rafaelino llevaba más de una hora de duración y ambos mandatarios estaban abocados al intercambio de experiencias de gestión en ambas ciudades, mientras en la sede de la UCR local lo aguardaban sus partidarios con quienes, el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral tenía previsto conversar y analizar el funcionamiento del Frente Progresista en general y del radicalismo en particular y evaluar las perspectivas y posibilidades para el próximo año.