Furor de consumo

Las 50 cuotas llegan a los autos

De la redacción de El Litoral

Las concesionarias y las automotrices de Capital Federal se suben al furor de vender en 50 cuotas, como antes ocurrió con los electrodomésticos y después el turismo. Pero a diferencia de la venta de televisores, para comprar un auto en cuotas se debe cancelar el 50% al contado. El resto se puede financiar a mediano plazo a tasa cero.

La financiación para la compra de 0 kilómetros se viene reactivando y hoy ya significó el 32 % (93.007 unidades) de las ventas de 0 km en el primer semestre.

Sin embargo, y pese a que el mercado está demandante, las fábricas pelean palmo a palmo por los compradores. Así que, por afuera de los planes de ahorro algunas optaron por apostar al mercado de las cuotas.

“El gancho es el éxito de las cuotas fijas en pesos porque, sin dudas, hay un ambiente apto para este tipo de ofertas”, explicó Martín Sorrondegui, gerente de marketing de Volkswagen Argentina. “Ahí es donde radica el origen de esta idea”, agregó.

La marca alemana lanzó una promoción para cualquier modelo de la familia Fox (que incluye la gama CrossFox) en la cual se paga un adelanto y se le suman 60 cuotas fijas en pesos.

Por ejemplo, para la versión Fox tres puertas Comfertline que tiene un precio de $ 60.152, se debería pagar un anticipo de $ 45.398 y sesenta cuotas de 450 pesos. La financiación la realiza Volkswagen Credit.

Más allá de que las automotrices lo utilicen para incentivar la venta de algún modelo que venga retrasado, desde el lado del consumidor significa una posibilidad de acceder a un modelo mejor. “Pagás el porcentaje y el resto en cuotas que, con la inflación actual, se te van licuando y de esa manera podés subir en el modelo”, dijo Sorrondegui.

Otro que se subió a la ola de las 50 cuotas fue la francesa Peugeot con su modelo 207 Compact. Sebastián Sicardi, jefe de producto de 207 Compact, aseguró que se tomó la decisión de hacer una promoción especial en 50 cuotas “porque es el idioma en el que los consumidores están haciendo las cuentas. Además, nosotros teníamos la necesidad de comunicar las ventajas de este modelo en particular”, agregó en declaraciones al diario especializado El Cronista.