Digno de destacar

MIRTA DE CANDIOTI NORTE

“Agradezco sinceramente la devolución de un dinero que me faltara luego de pagar impuestos y servicios al cajero del centro de cobro Agencia oficial 6154 de Bica Coop.E.M.Ltda. sita en Alvear y Luciano Molina, el lunes 12 del corriente a las 11.6. ¡Gesto digno de destacar!”.

Túnel Subfluvial

ALBERTO

“En adhesión a lo que publicó Viviana días anteriores, quiero sumar el hecho de que además del aumento de tarifa, ese peaje es una verdadera vergüenza, porque es una mugre, te tienen media hora demorado y cuando querés aplicar tu derecho de paso para que te levanten la barrera, los que te cobran te tratan con mala educación y sin dar explicación alguna. Parece que la autoridad máxima, no va nunca o no conoce el personal que tiene a cargo. No tienen vergüenza”.

Agradecimiento

FAMILIA MEDINA

“Quisiéramos hacer público por este medio, nuestro agradecimiento al personal policial del móvil 3262 que en la noche de ayer nos auxilió en el acceso al Puente Carretero cuando nuestro auto tuvo un desperfecto técnico. ¡Muchas gracias!”.

Imposible circular

ALEJANDRO DE BARRIO SUR

“Todo barrio Sur es un circuito de turismo aventura por lo baches que hay, no podés circular sin aflojar o perder parte del auto. Pero en particular, la esquina de Francia y Corrientes se lleva la palma en cantidad de baches. ¡Arreglen las calles de una vez! Ya no se puede manejar así”.

Remar contra la corriente

CARMEN

“Respecto del receso invernal, pareciera que el objetivo es remar contra la corriente. Nuestros chicos inician las clases en la época de gripes, bronquitis, bronquiolitis y resfríos, agregada ahora la ola de frío polar y las escuelas carecen de una calefacción adecuada: simplemente una estufita de dos velas, donde las hay. Realmente para los alumnos de turno mañana es una verdadera flagelación salir de sus hogares en el momento que más frío hace”.

Luz, más luz

VECINOS DE SAAVEDRA AL 1900

“Por favor, pedimos a quien corresponda que soluciones el problema de la falta de luz en calle Saavedra al 1900, es verdaderamente una boca de lobo. La inseguridad es mucha, los robos han aumentado y no se nos da a los vecinos ninguna respuesta ni solución, a pesar de los numerosos reclamos realizados”.

Losetas destrozadas

ELENA DE BARRIO EL POZO

“Las losetas que cubren los desagües a cielo abierto del barrio El Pozo están en casi su totalidad destruidas. Este es un reclamo que los vecinos llevamos años realizando, pero nunca ha tenido eco. Hay zonas donde es imposible cruzar, hay que saltar las losetas rajadas o bajar a la calle, por donde circulan colectivos y autos. Por favor, arreglen esto”.

Pedido de asesoramiento

SANDRA

“Quisiera saber si algún profesional me puede asesorar acerca de que si yo tengo derecho a ver a mi única sobrina, por parte de un hermano que falleció hace 1 año en un accidente. No sé dónde vive, la mamá se fue con otra pareja. Quiero volver a verla y saber con quién está”.

Aporten estadísticas

UNA LECTORA

“Coincido plenamente con lo manifestado por Víctor Calabrese y Liliana García de Calabrese, en su carta titulada “Familia, educación y adopción’. Todos los interrogantes planteados se presentan como una apelación a nuestra conciencia y memoria. Podría agregarse a este cambio público de opiniones, que el concepto de familia no se limita a la presencia de padres biológicos y/o adoptivos con sus hijos, sino que se extiende a familias monoparentales, o formadas por abuelos y nietos, tíos y sobrinos, hijos propios junto a hijos de otro matrimonio y otras variantes posibles. Si el destino de la familia es la procreación, como se ha afirmado y cuando ésta falta se recurre a la adopción ¿por qué negarle esta posibilidad a una pareja homosexual? si el temor escondido es el aumento del número de personas con una inclinación sexual diferente, se abre otro interrogante: los miles de manifestantes que reclaman por sus derechos ¿son hijos de parejas homosexuales o heterosexuales? Si alguien pudiera aportar estadísticas, serían bienvenidas”.

El trabajo dignifica

CARMEN

“Me hago eco de la carta al lector, publicada el 13 de julio, por la señora Doly Campana y pienso como ella que todos, ya sean políticos, gremialistas, asociaciones vecinales debemos enseñar a nuestro prójimo que el trabajo es lo único que nos dignifica como persona y no el asistencialismo muchas veces oportunista, ni la dádiva, ni la mendicidad; solamente el trabajo y como dice el Evangelio: Ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

Derechos iguales para todos

MARIO DANERI

“Pertenezco a la antigua religión de Wicca o neopaganismo. Nuestra comunidad con respecto al polémico tema del matrimonio gay, hemos dado nuestra opinión de que estamos a favor del mismo. Es hora de que todos los seres humanos tengan los mismos derechos, a formar una familia, a adoptar”.

A favor

ALICIA

“Estoy completamente a favor del matrimonio gay y la adopción”.

Felicidades al Cobem

ELOíSA MUÑOZ DEL Bº SUR

“Quisiera referirme a los servicios que me ha brindado el Cobem. Desde averiguar qué farmacia estaba de turno, levantar a familiares que se habían caído y no lo podían hacer por sus propios medios y lo más importante que una semana antes de la inundación de 2003 una tormenta derribó un árbol sobre mi casa, que está frente a la plaza Raúl Alfonsín. Llamé a las 1.40 de la madrugada y a las 2 ya habían despejado la entrada, porque no podía ni salir ni entrar a mi domicilio y a las 11 cuando llegaron los de Espacios Verdes, despejaron toda la calle. Por eso feliz cumpleaños al Cobem y felicito a todos los que trabajan en esa institución, que siempre se ha brindado generosamente. Creo que es la única institución oficial o privada que debe servir a la comunidad, que realmente es una institución de servicio”.

Columnas sin luz

RÓMULO

“Señor intendente: las 8 columnas de luz de la pista de salud, en Avenida Costanera, frente a los monoblocks, están quemadas desde diciembre del año pasado. Entre los usuarios de la pista de salud, hemos hecho más de diez reclamos al 0800 y alumbrado público. El resultado es negativo a la fecha. Le solicitamos por donde corresponda, ordene la reposición de dicho alumbrado público”.