Está casi cerrado... falta el visto bueno del otro club

Arriba un “9” que va bien de arriba

Es lo único que le falta a Mohamed para cerrar la plantilla para este semestre final de 2010. Zelaya, Larrivey, Toledo y algún “tapado” son los candidatos.

Arriba un “9” que va bien de arriba

Sólo le falta una pieza al “Turco” Mohamed para terminar de armar su Colón modelo 2010-2011 y es el punta que acompañará a Fuertes e Higuaín. ¿Será el “Bati-gol” Larrivey?

Foto: Mauricio Garín.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No pasa de este fin de semana. Eso está claro. Es que Colón, después de la novela Canales, no quiere perder más tiempo con el último de los refuerzos que le falta a Mohamed y es el punta para acompañar al “Bichi” Esteban Oscar Fuertes en el ataque sabalero. Ese famoso nombre del atacante está al caer. “No pasa del fin de semana”, insisten en los pasillos del sur.

Entre el jugador y el técnico está todo conversado. Entre el jugador, su representante y Colón está todo acordado. Ahora, la cuenta regresiva a la hora de la negociación está trabada entre los clubes. Se discute la modalidad, el dinero, la forma de pago. ¿Será un préstamo?... ¿Será una compra parcial?... ¿Será una compra total? De todos modos, los dirigentes y el técnico Mohamed son optimistas.

“Si voy es a Colón”

Anoche se instaló un rumor en los corrillos del fútbol argentino y el mismo mencionaba a Colón, Larrivey y San Lorenzo de Almagro. ¿Qué tienen que ver los tres? Como se sabe, hace rato que Mohamed quiere a Larrivey, actualmente en el Cágliari de Italia, club que compró la ficha en su momento y está dispuesto a mantenerlo para darle continuidad.

Como San Lorenzo tenía “casi cerrado” lo de Pavone y apareció River Plate, el riojano Ramón Díaz armó el “Plan B”. Y los caminos de los “cuervos” apuntaron a Cágliari, donde está Larrivey.

“Mi salida de Italia es muy complicada, porque el club me quiere retener a toda costa, por más que juegue poco. Agradezco el llamado de San Lorenzo, pero en caso de volver a la Argentina, la prioridad es Colón porque siempre me llama el “Turco” Mohamed”, fue la respuesta del jugador a Ramón Díaz.

De todos modos, los dirigentes no desmienten ni confirman nada. Solamente admiten que “no pasa del fin de semana” para que el nombre se haga público. Y para que se sume a los de Raldes, Quiroga, Ledesma, Díaz e Higuaín, hasta ahora los refuerzos sabaleros.

Tres amistosos

Mañana, desde las 11 y a puertas cerradas, Colón jugará su primer partido amistoso en la Argentina, después de su invicta gira por México. El rival de turno será Tiro Federal de Rosario, con la modalidad de jugar “a puertas cerradas”, para que los entrenadores puedan sacar conclusiones con tranquilidad.

El miércoles de la semana que viene se jugará un amistoso con Patronato a puertas cerradas y se repetirá el choque el sábado 31 de julio con asistencia de público al Brigadier López. “Será un entrenamiento con público, pero sin la formalidad de un amistoso”, confiaron a El Litoral.

¿Y la presentación?

En lo que hace a la presentación de los refuerzos, Colón está buscando el espacio físico apropiado, pero la idea es apuntar al lunes 2 de agosto para presentar no sólo las caras de los refuerzos sino también la nueva camiseta que diseñó la empresa de indumentaria deportiva que viste a los sabaleros y se utilizará en esta temporada 2010-2011 en las competencias afistas.

De esta manera, lo que la empresa inglesa realizará es un nuevo modelo de camiseta para Colón, como consecuencia del inicio del torneo de Primera División el domingo 8 de agosto. “Están cada vez más lindos los diseños que trabajamos juntamente con la empresa que viste a Colón”, reconocen los dirigentes sabaleros.

Lucas a Chile

Es inminente también la determinación de la dirigencia sabalera para darle salida a Lucas Acosta y poder prestarlo a otra entidad que pueda otorgarle continuidad en su juego. La primera decisión fue “no prestarlo a clubes del ascenso”, más allá de la insistencia de Patronato que lo pide todas las semanas.

“Es casi un hecho que irá a uno de los clubes de Primera en Chile”, confirmó esta mañana un dirigente sabalero a este diario.


Arriba un “9” que va bien de arriba

Lucas Acosta tiene un pie y medio en una institución de Primera División del fútbol chileno. Ojalá signifique su esperada explosión.

Foto: Mauricio Garín

El rival del debut está listo

En lo que significó la vuelta a los trabajos en la ciudad, luego de la parte más exigente de pretemporada que se efectuó en Benavídez, el conjunto de Hugo Tocalli se entrenó por la tarde en el Estadio Centenario. Hubo una práctica de fútbol táctico, en donde el técnico dio mayores indicios acerca de quiénes serán los once titulares para jugar mañana ante San Lorenzo en la cancha de Racing.

Los tiempos se acortan y cada vez falta menos para que el torneo Apertura de Primera División se ponga en marcha. Por eso, Tocalli continúa ensamblando piezas para llegar de la mejor manera a lo que será la vuelta del Cervecero a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ayer por la tarde, en un Centenario en el cual continúan las obras de remodelación, hubo una práctica de fútbol táctico. Para los supuestos titulares lo hicieron: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Fabricio Fontanini, Sebastián Martínez y Claudio Corvalán; Leandro Coronel, Oscar Morales y Charles Aránguiz; Santiago Raymonda y Miguel López; Juan José Morales.

A la vez que para los suplentes jugaron: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Leandro Gioda, Facundo Gómez y Matías Di Gregorio; Pablo Garnier, Arnaldo González, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Damián Gómez y Enrique Narvay.

En la práctica de hoy se estará definiendo el equipo, que a simple vista parece estarlo. La única duda está en saber si Gustavo Varela será o no de la partida.

El uruguayo no participó del entrenamiento por un golpe en el gemelo de su pierna derecha y su presencia se definirá luego de los resultados que arroje la ecografía que le efectuarán al ex Nacional de Montevideo.

Por su parte, mientras el plantel se entrenaba en el Estadio Centenario, las que son, hasta el momento, los últimos refuerzos, firmaban en la sede del club su contrato.

En tanto que Gervasio Núñez y Damián Leyes pusieron la firma y se transformaron oficialmente en jugadores de Quilmes.