Empieza un reducido de invierno en el Cilindro de Avellaneda

Un amistoso muy interesante

Racing y Banfield se enfrentarán hoy a las 20.10, en Avellaneda, en el partido que abrirá el cuadrangular amistoso de invierno, en el que también participarán San Lorenzo y Quilmes.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro amistoso se desarrollará en el estadio de Racing, desde las 20.10, y será dirigido por Juan Pablo Pompei. Los otros dos participantes del cuadrangular de invierno, San Lorenzo y Quilmes, se enfrentarán el sábado, desde las 16.10, también en el estadio de Racing y con arbitraje de Federico Beligoy.

Después, la final del certamen (que podrá observarse a través de la pantalla de Fox Sports), con los vencedores de ambos encuentros, se desarrollará el sábado 31 de julio, en Avellaneda.

El torneo tendrá un reglamento especial, porque los equipos podrán realizar cinco cambios en cada partido, mientras que, en caso de empate, se resolverá el choque a través de tiros desde el punto de penal.

En todos los juegos habrá público de ambas parcialidades, y la empresa organizadora del torneo dispuso que las entradas generales tengan un costo de 40 pesos y las plateas, 70 pesos, aunque habrá un descuento para los socios de Racing, club que presta su estadio.

Para Racing, el partido servirá para hacer la presentación en sociedad de sus nuevas figuras, mediante la construcción de un equipo que aspira a pelear el próximo Torneo Apertura. Es que, al margen de mantener la base del torneo anterior, el equipo de Miguel Ángel Russo apostó por reforzarse con la contratación de un jugador por línea.

Así, Racing alimenta su ilusión de ser protagonista en la nueva temporada, a partir de la llegada de Giovanni Moreno, Roberto Fernández, Iván Pillud y Patricio Toranzo. El único de los cuatro que no será titular hoy ante Banfield es el colombiano Giovanni Moreno, quien jugará en la reserva y también estará en el banco de suplentes del partido principal, para poder ingresar unos minutos en el segundo tiempo.

Del otro lado, Banfield (campeón del Apertura 2009), intenta disimular la profunda renovación que existió en su plantel durante este receso de invierno. Es que del grupo que lidera Julio Falcioni se alejaron James Rodríguez, Cristian Lucchetti, Julio Marchant, José Shaffer, Jonatan Maidana y Roberto Battión, entre otros. Y en la lista de incorporaciones apenas figuran Marcelo Carrusca (Estudiantes) y Sebastián Romero (Gimnasia), más los regresos al club de Ariel Broggi, Pablo Santillo y Jerónimo Barrales.

Además, en estos días regresó a los entrenamientos con Banfield el delantero Sebastián Fernández, quien estuvo con la Selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica y hoy iría al banco de los suplentes.

Probables formaciones

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Erviti, Federico Sardella y Sebastián Romero; Marcelo Carrusca y Rubén Ramírez.

Cancha: Racing.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Horario: 20.10.

1.jpg

Miguel Ángel Russo está armando un competitivo plantel en Racing y hoy podrá darle actividad futbolística en un amistoso de nivel, frente al Banfield de Falcioni. Foto: Archivo El Litoral