En un final cerrado y emotivo

Colón lo supo definir

Los rojinegros derrotaron a Gimnasia A. También ganaron Rivadavia Juniors y Gimnasia y Esgrima B. La fecha se completará el martes próximo.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón se impuso frente a Gimnasia y Esgrima A por 56 a 54, en el marco de la primera fecha de la Zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los sabaleros se recuperaron de una diferencia de 16 puntos en contra al cabo del tercer cuarto y en un final parejo los definieron en su favor con el goleo de Maximiliano Villalba, Nicolás Solari y el temperamento de Maximiliano D’Amelio.

El partido

El inicio fue prometedor para Colón que en los primeros cinco minutos habían logrado escaparse en el marcador, 11 a 5 con los trabajos en la zona pintada de Maximiliano D’Amelio y Federico Dellagustina.

Ajustó la defensa el conjunto mensana para controlar el juego interior rojinegro y las ofensivas a cargo de Leandro Villa (efectivo desde los 6,25), mientras las penetraciones de Agustín Montagna hicieron posible la recuperación. Esto le permitió a los dirigidos por Daniel Dorfman quedarse con el primer cuarto por 16 a 14.

El segundo segmento fue equilibrado pero impreciso y errático. Cuando parecía que Colón se iba a despegar al poner un parcial de 8 a 0 (21 a 29) cometió errores que el conjunto mensana los aprovechó para igualar el marcador al cabo de los primeros veinte minutos en 29 puntos.

La sequía rojinegra continuó en el tercer peldaño, mientras que los dirigidos por Dorfman fueron efectivos en las ofensivas, especialmente con los lanzamientos desde los 6,25. Una pauta de lo sucedido en el cuarto en los rojinegros es que los tres puntos fueron conquistados por Maximiliano D’Amelio desde la línea de tiros libres.

Se pensaba que el pleito estaba casi definido al imponerse los gimnasistas por 48 a 32 en el tercer período. La realidad fue otra en el comienzo del último peldaño del partido. Una marcación en la salida por parte del elenco colonista le dio sus frutos y con Maximiliano Villalba y Nicolás Solari como estandartes en las ofensivas a los que se les sumó Maximiliano D’Amelio pusieron un parcial de 11 a 0.

Se fueron acortando las diferencias y, en el último minuto se igualó el marcador en 54 puntos para definir el partido el conjunto sabalero desde la línea de tiros libres.

Un lanzamiento de Oscar Casabianca pegó en el aro y salió, cuando finalizaba el partido y Colón se quedó con la victoria por 56 a 54.

Éxito rojo

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors logró una importante victoria al superar a Unión por 79 a 71. Los parciales fueron: Rivadavia 26-Unión 15, 44-39, 61-56, 79-71, siendo árbitros Juan Fernández y José Zweifel.

Javier Brunet fue el el goleador de los rojos con 18 puntos, mientras que Jaime Cabré lo fue en Unión y el partido con 27 unidades.

En gimnasio Iehúda Hamacabí, Gimnasia y Esgrima B le ganó a Círculo Israelita Macabi por 75 a 68. Los parciales fueron: Macabi 15- Gimnasia, 34-36, 49-57, 68-76, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Rubén Doello.

La fecha se completará el próximo martes con estos encuentros: Almagro con Regatas y Argentino de San Carlos con Alma Juniors.

Colón lo supo definir

Esteban Landi, de Colón, intenta eludir la marca de Damián Fornari, de Gimnasia y Esgrima. Buen comienzo sabalero en el torneo local.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Gimnasia 54

Colón 56

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 16-Colón 14, 29-29, 48-32 y 54-56.

Árbitros: Silvio Guzmán y Lucio Saavedra.

Gimnasia: Matías Bianchi 4, José Villa 4, Leandro Villa 23, Agustín Montagna 16, Mauro Morano 2 (fi), Juan Bouvet 0, Oscar Casabianca 1, Damián Fornari 4.

DT: Daniel Dorfman.

Colón: Maximiliano Villalba 15, Maximiliano D’Amelio 19, Nicolás Solari 10, Fernando Manattini 2, Federico Dellagustina 5 (fi), Esteban Landi 4, Lucas Sibulovsky 1, Guillermo Ojeda 0, Luciano Pérez 0.

DT: Oscar Acosta.

Definición

Las selecciones de Argentina y Venezuela ganaron ayer en la segunda jornada del cuadrangular internacional en la localidad costera venezolana de La Guaira. En el primer partido que se disputó en el Polideportivo José María Vargas, la selección Argentina tuvo grandes dificultades para superar en el clásico del Río de La Plata a Uruguay, por un cerrado 69 a 68. En el segundo partido, Venezuela mostró solidez en su juego de conjunto y con una buena labor de David Cubillán derrotó a Brasil por 82 a 69.

/// EL DATO