Una fecha clave del Interuniones

La clasificación, a la vista

Duendes, desde una posición privilegiada, junto a los demás equipos que prevalecen en la zona Campeonato, afrontará partidos decisivos para el ingreso a la Final Four.

César Miño

[email protected]

Con la inminente posibilidad de definir cuestiones importantes, tanto como el hecho de confirmar a los primeros clasificados para la Final Four venidera, mañana se cumplirá la quinta fecha de la zona Campeonato del Regional 2010, que organizan en forma conjunta las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Obviamente, la lógica indica que cualquier consideración al respecto debe iniciarse con la inmejorable situación de Duendes Rugby Club, el único invicto de esta segunda fase, que contará con la posibilidad de transformarse en el primer clasificado, desde una posición privilegiada.

Será en el partido que, a partir de las 16, con el arbitraje de Mauro Rivera, lo tendrá en la condición de anfitrión ante el Club Universitario de Santa Fe, que lógicamente deberá afrontar una parada más que difícil, en busca del mejor resultado posible.

En cuanto a los otros dos representantes de nuestro medio, mañana tendrán compromisos claves para sustentar sus apetencias de continuar en la “conversación por el título”.

Es que Santa Fe Rugby Club recibirá a un adversario directo, como Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato del entrerriano Diego Dlugoviztky, mientras que CRAI hará lo propio con el Club Universitario de Rosario, con el control del paranaense Jorge Caíno.

En cuanto al restante cotejo, se llevará a cabo en el Country de Fisherton, donde Jockey Club de Rosario recibirá a CRAR, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

El resto

En lo que respecta al grupo Reclasificación, mañana, desde las 16, también cumplimentará su quinta jornada, de acuerdo con el siguiente detalle.

En Cabaña Leiva, La Salle recibirá al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, con el control del santafesino Osvaldo Mugna; en General Lagos, el Club Atlético Provincial hará lo propio con el Club Atlético Estudiantes de Paraná (el rosarino Pasamonti).

Además, Tilcara recibirá a Logaritmo (el santafesino Martín Rodríguez), mientras que Los Caranchos de Rosario hará lo propio con el Club de Regatas San Nicolás (el entrerriano Rubén Zabala).

Finalmente, por la zona Preparación, la programación de la quinta jornada estará conformada de la siguiente manera: Old Resian recibirá a Belgrano de San Nicolás (el rosarino Diego Palacios); Los Pampas de Rufino, a Paraná Rowing Club (Emiliano Coll), y Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino, a Cha Roga Club (Darío Escobar).

En Desarrollo

Completando la actividad de este fin de semana, el domingo se cumplirá la novena fecha del torneo de Clubes en Desarrollo, organizado por la Unión Santafesina de Rugby.

En la división superior, desde las 15 jugarán Atlético San Jorge con San Carlos Rugby Club (Gustavo Rostagno), mientras que, a las 16, lo hará Jorge Newbery de Gálvez con Atlético Adelante de Reconquista (Guillermo Leguizamón).

Por su parte, en la categoría M2, desde las 13.30, se medirán Atlético San Jorge y San Carlos RC; a las 15.30, Brown de San Vicente y Alma Juniors de Esperanza. En tanto, en la división M1, a las 13, jugarán El Quillá y Atlético Adelante de Reconquista y, a las 14, Brown de San Vicente ante Alma Juniors de Esperanza.

La clasificación, a la vista

Leandro Moleón resiste el tackle adversario, mientras se aproxima Ignacio Alejandro Haeffelli. Santa Fe Rugby Club y CRAI asumirán compromisos de gran injerencia para sus posibilidades futuras.

Foto: Luis Cetraro

Retornan los juveniles

Tras el impasse impuesto por el tradicional receso invernal, mañana retomará su ritmo habitual el torneo Dos Orillas 2010, reservado para divisiones inferiores y organizado en forma conjunta, por las Uniones Santafesina y Entrerriana.

Menores de 15 años: a las 11.30, Tilcara con Universitario (Gabriel Vivas); a las 13.30, Cha Roga Club con Estudiantes de Paraná ( Diego Del Pazo); a las 14, CRAR con La Salle (Jorge González); a las 14.30, Paraná Rowing Club con Santa Fe Rugby Club (Mario Romero).

Menores de 16: a las 11.30, Tilcara con Universitario (Gabriel Vivas); a las 14, CRAR con La Salle (José Bersano); a las 14.30, Paraná Rowing Club con Santa Fe Rugby Club (Guillermo Córdoba); a las 15, Cha Roga con Estudiantes (Julio Cabal).

Menores de 17: a las 13, Tilcara con Universitario (Alejandro Garay) ; a las 13.30, Cha Roga con Estudiantes (Emilio Traverso); Rowing con Santa Fe RC (Guillermo Córdoba); a las 15.30, CRAR con La Salle (Nicolás Viola).

Menores de 19: a las 13, Tilcara con Universitario (Alejandro Garay); a las 15, Cha Roga con Estudiantes (Andrés Vega); a las 15.30, CRAR con La Salle (Marcelo Reyes); a las 16, Paraná Rowing Club con Santa Fe Rugby Club (Mario Romero).