El affaire Macri

De seguro Mauricio Macri cometió un error político al designar al comisario Fino Palacios en el cargo de titular de la Policía metropolitana. Estaba informado de los antecedentes de Palacios, sus principales asesores le habían advertido de los riesgos, pero ninguna de esas objeciones fueron tenidas en cuenta. El error es cada día más evidente, pero lo que no está tan claro es que ese error político signifique un delito. Tema aparte es la comisión investigadora en la Legislatura.

Publicaciones

“Relatos completos” de Kafka

Editorial Losada acaba de publicar en dos tomos los “Relatos completos” de Franz Kafka, en las traducciones de Francisco Núñez, Nélida Mendilaharzu de Machain y Jorge Luis Borges (“La metamorfosis”, “Un artista del trapecio” y “Un artista del hambre”).

Al margen de la crónica

“Sin medias” tintas

Nunca voy a olvidar del día en que vino a casa acongojada porque los chicos de su escuelita tiritaban de frío. Fue directo a mi armario y empezó a poner las medias en una bolsa. Cuando miré en el cajón, noté que me había dejado un solo par. “¡Pero mami! -protesté con mis 9 años- ¿y yo qué me voy a poner?”. “Con este par te alcanza y después te compro más, ¿no ves que esos chicos las necesitan más que vos?”, me respondió.

Artes Visuales

“Giros y retornos”

Desde fecha reciente, se exhibe en las salas del Museo de Arte Contemporáneo -MAC- de Bv. Gálvez 1578 una colección de Grabados elaborados al amparo de la técnica del gofrado, conjunto al que su autora Geraldhyne Fernández llama “Giros y Retornos”.